Barbero, reñido con Segunda
lll
17º-23º

Barbero, reñido con Segunda

Barbero, reñido con Segunda
Iván Barbero, delantero del Deportivo, levanta el brazo durante el partido disputado en El Alcoraz ante el Huesca | Foto: Fernando Fernández

Usuario

Iván Barbero cuenta con la condición de ser un talismán para el Deportivo, ya que el equipo coruñés nunca ha perdido con él como titular, pero a la vez sigue gafado de cara a puerta en Segunda División, categoría en la que únicamente ha anotado dos goles y en la que todavía no se ha estrenado en la presente campaña. El delantero de Roquetas de Mar acumula 1.667 minutos disputados en la categoría de plata, con Almería, Alcorcón y Deportivo, y por el momento solo ha podido perforar la portería rival en dos ocasiones cuando vestía la camiseta del conjunto alfarero.


Barbero ha participado en los ocho partidos del Deportivo en la presente campaña siendo en cuatro de ellos miembro del once titular. El punta formó parte de la formación inicial en las victorias contra el Racing de Ferrol (1-0) y el Albacete (2-5) y en los empates frente a Granada (1-1) y Málaga (0-0). No obstante, sus tres ocasiones más claras en los 389 minutos que lleva sobre el campo en la 2024-25 se produjeron en las derrotas a domicilio ante el Huesca (2-1) y el Córdoba (2-0), donde fue suplente. Barbero desperdició dos mano a mano en El Alcoraz, uno con un tiro desviado y otro detenido por el meta Dani Giménez, y en El Arcángel tampoco fue capaz de enviar a la red un remate franco en el área, que despejó el portero Carlos Marín a córner. 


A pesar de la falta de acierto en el remate, Barbero sigue mostrando su capacidad de trabajo fuera del área y su instinto para generar peligro. El delantero almeriense promedia esta campaña 1,6 disparos por partido (0,6 a puerta), lo que indica que sigue buscando activamente el gol. Aunque todavía no haya estrenado su casillero anotador en la 2024-25, su influencia en el juego sigue siendo notable, como ilustra el dato mencionado anteriormente: cero derrotas del Dépor (catorce victorias y siete empates) en sus 21 encuentros como titular.

 

FER10530
Iván Barbero, ante Jon García, durante el duelo contra el Albacete | Foto: Fernando Fernández


Desde su llegada al club en el verano de 2023, sus cifras en Primera Federación con el Dépor son una prueba inequívoca de su olfato goleador. Once tantos en 23 encuentros, 17 de ellos como titular, evidencian su importancia en el ascenso conseguido a Segunda División. Barbero, que comenzó la 2023-24 como titular, sufrió una lesión de menisco en septiembre de 2023 durante la cuarta jornada ante Unionistas de Salamanca en el Reina Sofía que le obligó a pasar por el quirófano. El ‘9’ estuvo de baja durante cuatro meses que coincidieron que los peores momentos del equipo. Con su reaparición, ya en enero de 2024, el Dépor comenzó a remontar el vuelo y protagonizó una segunda vuelta espectacular con Barbero como punta de lanza de un ataque temible con Lucas, Yeremay y Mella por detrás.


El olfato goleador mostrado el pasado curso en el Deportivo también lo había exhibido anteriormente en la categoría de bronce con Osasuna Promesas, con el que consiguió 23 goles en Liga en dos etapas diferentes. El ariete andaluz marcó diez goles en 20 partidos durante la primera vuelta de la 2019-20 en Segunda B y, ya en la 2022-23 en Primera Federación, anotó trece dianas en 35 encuentros.

 

Rol secundario en su paso por Segunda

“Tengo esa espinita clavada de hacer buenos números en el fútbol profesional”. Así reconoció el propio Iván Barbero, en una rueda de prensa reciente, su intención de demostrar su olfato goleador en Segunda tras dos etapas anteriores, en el Almería y el Alcorcón, en las que no tuvo continuidad ni acierto de cara a puerta.
 

Su buen hacer en la primera vuelta de la 2019/20 en Osasuna Promesas le valió para recalar en el Almería en el mercado de invierno. Barbero llegó al club de su provincia natal con una opción de compra obligatoria de 2 millones de euros en caso de ascenso del Almería a Primera. No obstante, ni el club logró el ascenso ni Barbero tuvo protagonismo. En su primera experiencia en Segunda disputó apenas 153 minutos en diez partidos, fuera de la rotación de un equipo con atacantes como Darwin Núñez, Juan Muñoz, Appiah, Lazo y Sekou Gassama, entre otros


En el verano de 2020 regresó a Osasuna, renovó hasta 2023 –su contrato expiraba en 2021– y encadenó una nueva cesión en Segunda, esta vez en el Alcorcón. Con Laure o Xisco Jiménez en ese vestuario, Barbero tampoco consiguió hacerse con un puesto de titular indiscutible, aunque participó en 32 partidos, 10 como titular. Logró su primer tanto en Segunda el 19 de septiembre de 2020 en la victoria alfarera ante el Tenerife (2-0) y su último tanto hasta la fecha en la división de plata se produjo el 2 de enero de 2021 en una derrota ante el Rayo Vallecano (2-1). El domingo en Elche tendrá una nueva oportunidad para volver a celebrar un gol en Segunda.  
 

Barbero, reñido con Segunda

Te puede interesar