El central Dani Barcia compareció en la sala de prensa de Abegondo tras realizar su debut en el fútbol profesional en el reciente partido en Riazor ante el Burgos. El canterano de El Temple cuajó una gran actuación como titular, aunque no pudo evitar la derrota e incluso cometió un penalti en el tiempo añadido.
Debut en el fútbol profesional: "Son muchos años aquí y esto es lo que esperaba. Debutar en el fútbol profesional es una sensación que no puedo explicar. Sentí mucha alegría. Llevo muchos años trabajando y es lo que llevo queriendo muchos años. Cuando dicen tu nombre, es inexplicable. Es una alegría que no puedes contener y una recomepensa a todo el trabajo hecho desde pequeño".
Derrota ante el Burgos: "Con los tres puntos sería poner el broche pero no se pudo. Tenemos que intentar conseguir el viernes los tres puntos".
Error de Petxarroman: "Petxarroman está bien, no tiene ningún problema. En la jugada del gol incluso yo podía haber hecho algo más. A seguir".
Tranquilidad en el estreno: "Ya soy tranquilo de por sí, así que salí a jugar y lo hice lo mejor que pude. Tuve la suerte de que me salió bien. Es lo que llevo haciendo toda la temporada para ayudar al equipo cuando llegase el momento. Tengo que seguir como hasta ahora para ayudar al equipo lo máximo posible".
Duelos aéreos: "Los jugadores en Segunda son todos muy buenos. Tengo que ganar los duelos aéreos. Tengo que seguir. Aunque sean buenos delanteros, tengo que competir con ellos como si fueran delanteros cualquiera".
Estado anímico: "El equipo está bien, estamos unidos y con confianza. Tenemos que pulir detalles, mejorar algunos aspectos, y poco a poco vamos a ir mejorando un poco. Los puntos van a llegar".
Apuesta por continuar en el Dépor: "Ya el año pasado intenté demostrar todo lo que pude. No tuve los minutos que habría querido, pero estaba en el Dépor y ya era un premio. Este año cada minuto que tenga lo voy a aprovechar como si fuera el último".
Salida de balón: "Nuestra idea desde el año pasado fue sacar el balón desde atrás e intentar dominar al rival y este año la idea va a seguir siendo la misma: sacar el balón desde atrás para intentar hacer ocasiones".
¿Qué te pidió Idiakez?: "Me dijo que hiciera lo que sabía hacer. Yo ya iba a sacar el balón desde atrás porque no sé hacer otra cosa, pero el Burgos nos dio espacios y fue algo sencillo. Si nos pide hacer eso, que se lo pide a todos, creo que va a seguir siendo igual en el siguiente partido. Después, tenemos que ser más determinantes en el área".
Error en salida de balón en la primera mitad: "Eso son acciones del juego. Ahí me confié un poco pero tengo que seguir haciendo lo que sé hacer: sacar el balón desde atrás. No voy a parar de intentarlo".
Posibilidad de salir en verano para tener minutos: "Eso siempre ronda por la cabeza, pero siempre tuve clara la idea de quedarme y estar en Segunda con el Deportivo. Partidos atrás sí que te ronda la cabeza, pero yo seguía contento. Tengo que seguir trabajando".
Reto de asentarse en el once: "Tengo que coger la oportunidad como si fuera la última e intentar no moverme de ahí. Y que todo vaya bien para conseguir los tres puntos".
¿Sospechabas durante la semana tu titularidad?: "Por la semana se veía algo pero no estaba confirmado al cien por cien. Justo antes de salir a Riazor, lo supe. Estaba tranquilo, sabía lo que tenía que hacer. Muy contento y con ganas de dar el máximo".
Partido contra el Albacete: "Ganar es muy importante pero tenemos claro que estamos en un buen momento de juego, aunque no de puntos. Tenemos que seguir desarrollando eso. Tenemos la conciencia tranquila y tarde o temprano se van a dar las victorias".
Clasificación: "Es pronto pero tienen que empezar a darse los resultados, aunque sean las primeras jornadas. La temporada pasada teníamos más presión porque teníamos un obejtivo muy claro y en esta temporada tenemos que intentar ir a por la victoria en cada fin de semana".
Albacete, próximo rival: "Es muy buen equipo. Es un equipo duro de Segunda, como todos, y tenemos que hacerlo bien para intentar llevarnos los tres puntos".
¿Te quedas con el debut del pasado curso o el de ahora en Segunda?: "Si soy sincero, el debut de la temporada pasada te marca más. El de este año también es muy importante. Me acuerdo de toda mi familia y de todos los que me han ayudado aquí en Abegondo. Es un agradecimiento a todos ellos".
Ánimos de Pablo Martínez durante el partido: "Con Pablo, muy bien. Me estuvo ayudando en todo momento. En el descanso me dijo cosas que mejorar. Se lo agradezco muchísimo. Es una ayuda para todos los canteranos. Es un ejemplo a seguir, es un compañero de diez y es un jugador de diez. Es un placer compartir vestuario con él".
¿Qué recuerdas del playoff de 2022 contra el Albacete?: "Recuerdo que estaba con mis amigos viendo el partido en Riazor y nos llevamos una decepción muy grande. Tenemos una espinita con ellos, espero que el viernes se pueda quitar y demostrar que estamos capacitados. Ese día nos afectó mucho a todos los deportivistas, así que esperamos darle una alegría el viernes".