Jornada de entrenamiento este jueves bajo una intermitente lluvia en la Ciudad Deportiva de Abegondo y con la presencia de Iván Barbero, que el miércoles se había tenido que ausentar en el tramo final de la sesión.
Este jueves por la mañana trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros y sólo se ausentó en el tramo final de la misma, junto a José Ángel Jurado y Martín Ochoa, dentro de la planificación del Deportivo de control de carga.
Se ejercitaron sin problemas Dani Barcia, que el miércoles se había llevado un golpe en la cara, tras un lance de juego con Raúl Alcaina, y Rubén López, que tuvo que ser atendido el miércoles por el jefe del SARF, Alejando Mejuto, por un balonazo en el estómago.
En lo tocante a Iván Barbero, va poco a poco ganando ritmo y sensaciones y el propio Imanol Idiakez había admitido recientemente que necesitaba tiempo para estar mejor, después de cuatro meses de baja.
No obstante, el ariete de Roquetas de Mar, titular en la victoria contra la SD Logroñés, sigue dando pasos adelante en su puesta a punto y marcó el pasado fin de semana en Las Gaunas. Idiakez cuenta con todo su plantel disponible, a excepción de Davo, que cumplirá contra el Tarazona el segundo de los dos partidos que le cayeron, tras ser expulsado ante el Fuenlabrada.
Después de un calentamiento, rondos, pases y conducción y finalizaciones, el cuerpo técnico dispuso dos onces, pero mezclando a titulares con suplentes y sin dar pistas sobre una posible alineación en la que, no obstante, no se espera que haya muchos cambios.
Con Rubén López y Martín Ochoa como únicos canteranos presentes ayer en el entrenamiento del primer equipo, hubo partidillo en el tramo último de la jornada y ensayo de jugadas de estrategia antes de concluir la sesión.