El buen momento que atraviesa el Deportivo es algo palpable en el ánimo del equipo en cada entrenamiento en Abegondo y algo que reconocen los propios futbolistas blanquiazules.
El portero herculino Germán Parreño admite que el Deportivo ahora está mejor, no sólo a tenor de los resultados (lleva cuatro victorias seguidas) sino también por la forma en la que los afronta y como superó los malos momentos.
“Todos los años hay momentos buenos y otros no tan buenos, es normal en el juego, son dinámicas. Lo importante es que hemos sido fieles a nuestro trabajo e idea y se ha visto reflejado en resultados. Afrontamos cada semana sin pensar más allá, era algo que teníamos que hacer y nos estaba costando. El afrontar cada semana como el partido más importante del año nos ayuda a focalizar toda la energía en nosotros y en sacar cada fin de semana el máximo rendimiento”, aclara.
Para el arquero, en los momentos complicados han sido “fuertes mentalmente y se ve reflejado ahora que salen los resultados. El objetivo sigue siendo centrarse en los pequeños hábitos que nos lleven a conseguir eso”. Declaró, no obstante, que el recorrido, sobre todo por lo ocurrido en la primera vuelta, no había sido sencillo.
“Como en la vida, cuando crees que el camino es este, los hábitos son esos. Para llegar a funcionar de cierta manera hay que hacer ciertos esfuerzos, que no siempre ves recompensados en el resultado y cuesta más”, comenta.
Sobre el rival de este domingo, el Tarazona, subraya que espera “un partido muy difícil, competido. Ellos tienen una manera de jugar muy clara, directa y tratan de tener muchos balones en el área e intentando que pasen cosas a su favor. Será un partido largo y tenemos que estar concentrados”.
Afirma que tanto él como el resto de sus compañeros de plantel se toman el duelo contra el conjunto maño como si se tratase de una final: “De puertas para adentro vamos a pensar así. Para fuera (en relación a los periodistas y al entorno) podéis pensar, especular lo que queráis. Pero es lo idóneo para el momento de la temporada en el que estamos. Me lo tomo (el duelo) sin pensar que hay uno después”.
Asimismo, asegura que “al cien por cien somos muy competitivos y tenemos que estar siempre enfocados a ese cien por cien”.
Al ser preguntado por cómo se encontraba ahora a nivel personal, con más continuidad, y ya sin la alternancia en el arco, cuando estaba Mackay, se refirió sobre todo a sus sensaciones en el plano individual y a que a nivel colectivo todo estaba yendo muy bien.
“Estoy bien, contento porque el trabajo va saliendo y se va viendo reflejado en los resultados. Estoy con ganas de seguir trabajando y que los resultados se den”, argumenta.
Sobre el sentir del vestuario desvela que los buenos marcadores apuntalan “a nivel anímico refuerza” y que se encuentran “motivados y con ganas de seguir afrontando cada partido al máximo”.
El equipo está atravesando un buen momento en el plano ofensivo, marcando 13 goles en cuatro partidos y encajando solo dos. Una mejoría que para Parreño nace del buen trabajo del equipo en todas las líneas, no sólo en la defensiva.
Además, valora el buen acoplamiento de las piezas que han llegado en este mercado de invierno. “Todos lo hemos conseguido, que la gente que estaba lesionada se reincorpore, que la gente que ha venido nueva se sume, que saque su máximo rendimiento. Es fruto de seguir pensando que lo más importante es el trabajo del día a día. Tiene su fruto y lo estamos viendo ahora. Pensamos en el Tarazona, en sacar los máximos puntos posible y sin pensar más allá", zanja.