La familia deportivista no para de crecer. Y es que, a pesar de que con aproximadamente 28.000 abonados se ha limitado la inscripción de socios en el presente ejercicio 23-24, el club ha hecho una excepción con la categoría de ‘Neno Depor’, especialmente diseñada para los recién nacidos y niños de corta edad.
El pasado 19 de enero veía la luz en Vilagarcía de Arousa la bebé blanquiazul Sarela Carleos Martínez, tercera hermana de una familia que destila deportivismo por los cuatro costados.
Apenas unas horas después del mismo nacimiento, la niña ya contaba con su carné de afiliada al club deportivista gracias al regalo de varios amigos incondicionales del club, permitiéndole presumir desde la cuna de ser la abonada 31.657 de la entidad de la Plaza de Pontevedra.
Curiosamente, su llegada al mundo ha coincidido con la mejor racha de resultados del Depor de las últimas temporadas, con cuatro encuentros vencidos de manera consecutiva ante Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-2), Fuenlabrada (4-1) y SD Logroñés (0-5). Un doce de doce que ha disparado el optimismo de la sufrida afición coruñesa.
“O partido contra a ‘Ponfe’ tivémolo que ver no propio hospital de Vilagarcía porque non nos deron a alta antes”, explica su padre, Suso Carleos, todo un asiduo del estadio de Riazor y también de los desplazamientos organizados por la Federación de Peñas del RC Deportivo.
“Semella que a nena está a traer sorte ao Deportivo e nós, encantados; esperemos que a boa racha poda continuar”, agrega el orgulloso progenitor, que ha recibido innumerables bromas acerca de este hecho.
“A que nos fixo máis graza foi cando nos dixeron que Sarela chegou cunha piña debaixo do brazo porque realmente foi así, no mellor momento de unidade e resultados do Deportivo e a súa xente”, prosiguió Carleos.
A solo cuatro puntos del verdadero objetivo del deportivismo esta campaña, la primera plaza y el consiguiente ascenso directo a Segunda División, el conjunto entrenado por Imanol Idiakez recibe este domingo al Tarazona, con la oportunidad de poder extender una serie fabulosa de triunfos.
Nada haría más feliz a esta familia con ADN blanquiazul, ansiosa por poder añadir a sus celebraciones la del retorno al fútbol profesional.
“Oxalá poidamos manter moito tempo esta xeira de bos resultados e que Sarela vexa xa moitas victorias do Deportivo; sería fantástico poder festexar en xuño un logro polo que levamos esperando e loitando moito tempo”, finalizó.
Muy querido por la grada deportivista, Suso Carleos —el padre de Sarela— se encuentra a la espera de la fecha exacta para la inauguración oficial de la peña que preside, ‘dePortosín’.
Natural de esta villa marinera de la comarca de Noia, no ha dudado en fomentar el sentimiento blanquiazul entre sus familiares y allegados, hasta el punto de haber creado una peña de medio centenar de socios que apoya al Depor tanto en Riazor como en algunos desplazamientos.
“A verdade que é un orgullo poder formar parte desta agrupación, xa que somos todos ou case todos de Portosín e arredores, onde se respira gran paixón polo Depor, aínda que temos algún socio de fóra tamén”, señala a este diario.
En las próximas jornadas el club herculino se pondrá en comunicación con Suso Carleos para concertar fecha para la puesta de largo, un día que a buen seguro que será muy emotivo; no en vano, las peñas que se encuentran lejos del casco urbano coruñés suelen ser las que más cariño transmiten a los futbolistas del club cuando estos acometen el esfuerzo de acercarse a sus respectivas sedes sociales.