El deportivista Yeremay Hernández fue titular, dio una asistencia y dejó buenas sensaciones en la goleada de la selección española sub-21 ante Malta (6-0). El extremo canario disputó 59 minutos y exhibió su talento, tanto en la asociación como en el regate, en la victoria de la Rojita, que cerró invicta la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que disputará en 2025 en Eslovaquia. Es el segundo partido del jugador del Deportivo con la sub-21 tras su debut del pasado viernes ante Kazajistán (4-3).
Samu Omorodion fue el auténtico protagonista del choque al marcar un póquer de goles en la primera mitad. El delantero del Oporto abrió la lata en el minuto 5 a centro de Peque, mediapunta del Sevilla, y sentenció el duelo con tres goles más al borde del descanso. Samu remató un centro de Carmona en el 37 (2-0), protagonizó una gran jugada individual en el 39 (3-0) y cazó una prolongación de Dean Huijsen en un córner en el tiempo añadido de la primera parte (4-0).
España cerró la goleada en una segunda mitad sin demasiada historia. Peque, a pase de Peke (Yeremay), hizo el 5-0 y Roberto Fernández, delantero del Sporting de Braga, anotó el definitivo 6-0 tras aprovechar un error de la zaga de Malta.
Yeremay, decimoséptimo jugador blanquiazul que recibe la llamada de la sub-21, comenzó el partido escorado a la banda izquierda, su hábitat natural en el Deportivo. Antes del 1-0, el canario estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza a centro de Hugo Bueno, pero su testarazo se fue desviado. El '12' de España se mostró activo durante la primera mitad ante Malta. Recibió el cuero casi siempre cerca de la línea de cal ante un rival muy replegado y exhibió diferentes recursos en su juego. Alternó la búsqueda del uno para uno, la asociación con su compañero de banda Hugo Bueno, los centros al área y la combinación por dentro para tratar de romper la defensa maltesa.
En ese sentido, Yeremay encontró en un par de ocasiones en la frontal a Marc Casadó, pero el jugador del Barcelona no fue capaz de marcar con un disparo desviado y otro a las manos del portero rival. Además, puso un centro peligroso a Samu Omorodion, tras dejar atrás a Zean Leonardi, que acabó con un mal control del punta del Oporto. Durante el primer acto también dejó muestras de su desequilibrio al ser objeto de faltas y protagonizar una jugada individual con caño incluido a Kurt Bondin.
Ya en los últimos minutos de la primera mitad cambió de banda con Hugo Álvarez, jugador del Celta y rival de Yeremay en multitud de partidos entre las canteras de los dos clubes gallegos. El canario continuó en el flanco derecho en la segunda mitad, desde donde llegó su asistencia Peque en el 5-0. Yeremay le devolvió una pared al jugador del Sevilla, que dentro del área se revolvió y conectó un tiro raso cruzado para batir al portero maltés. Poco después, en el minuto 59, Yeremay fue sustituido por Raúl Moro (Valladolid) tras una buena actuación en la que también se puso el mono de trabajo para ayudar en tareas defensivas.