El portero coruñés y exdeportivista Ian Mackay, desde el pasado mes de enero en las filas del Eldense, ha entrado en el once ideal de la jornada novena en Segunda División.
Pese a la derrota sufrida por los de Elda en su visita al Eibar en Ipurúa (1-0) el guardameta de O Ventorrillo sobresalió con varias intervenciones de mucho mérito.
El exblanquiazul no pudo hacer nada en el único tanto de los armeros, obra de Jon Bautista a la salida de un saque de esquina.
Ian Mackay, que a lo largo de la presente temporada se ha ido alternando bajo palos con Dani Martín, llegará al duelo del próximo sábado en Riazor (16.15 horas) en uno de sus mejores momentos del presente ejercicio.
Aunque comenzó el curso como suplente las tres primeras jornadas, parece haberse asentado en los esquemas del entrenador Dani Ponz.
Mackay será uno de los grandes protagonistas del Deportivo-Eldense, puesto que regresa al feudo donde se formó como profesional en categorías inferiores; no en vano, llegó a disputar 74 encuentros de Liga desde la campaña 21-22 a la 23-24.
El cancerbero herculino figura en la alineación ideal de la jornada junto a los defensas Naldo (Racing de Ferrol), Arbilla (Eibar), Castro (Racing de Santander); los medios Rayo (Oviedo), Méndez (Sporting), Febas (Elche), Ontiveros (Cádiz), Cazorla (Oviedo); y los delanteros Higinio (Albacete) y Luis Suárez (Almería).