El triunfo del pasado fin de semana del Deportivo ante el Talavera tuvo un carácter balsámico. Eso es al menos asegura Adrián Lapeña, al ser preguntado por la victoria a domicilio cosechada por el cuadro blanquiazul, que no ganaba lejos de su feudo desde el pasado 18 de diciembre.
“Necesitábamos esa victoria fuera de casa que nos diese la confianza al equipo para que fuese capaz de ganar en todos los campos. Necesitábamos ganar, es como una liberación, cada fin de semana que juegas fuera tienes esa presión añadida de que llevas tiempo sin sumar fuera de casa. Las ligas se ganan ganandoa domicilio, el paso que dimos el fin de pasado fue importante”, afirmó el zaguero durante su comparecencia de prensa telemática.
El Depor va a más, después de un comienzo irregular, en el que llegó a estar fuera de playoff, y actualmente es tercero, a dos puntos del líder, el Real Madrid Castilla.
A pesar de los malos momentos vividos, el plantel fue capaz de jugar con eso para sacar partido de ese mal momento: “Supimos aprovechar esa buena racha que empezamos a remontar y a ese sufrimiento que llevábamos en la mochila supimos darle la vuelta para aprovecharnos de ello, para jugar más liberados, con mas confianza y eso se nota el fin de semana”, aseveró el defensa riojano.
Los partidos a domicilio son una de las asignaturas pendientes de los herculinos, que consiguierom sumar cuatro puntos de seis, tras su empate ante el Sanse y la victoria contra el Talavera.
Números que para Lapeña son positivos, aunque admite que el primer objetivo es siempre conseguir la victoria. “Todo lo que no sea perder... Es muy importante sumar en la segunda vuelta, importante no caer en la clasificación. Nosotros queremos ganar todas las semanas, pero los que tienes enfrente también y en la segunda vueltan aprietan más los dientes”, afirmó.
Pensando ya en el encuentro contra el Badajoz de este sábado a las 17 horas, el defensa cree que no hay que mirar más allá ni hacer cálculos, ya que aún queda mucha temporada por delante.
“El ir partido a partido es lo que tenemos que tener en la cabeza. El Badajoz vendrá a ganar, también tiene sus objetivos e irá a por los tres puntos. Tenemos que tener la cabeza centrada en el fin de semana, todo lo que sea salirnos de allí sería equivocarnos”, zanjó.
El Deportivo firmó uno de sus peores choques en la primera vuelta ante los blanquinegros y Lapeña pidió no repetir los errores de un duelo en el que rememora que no fueron ellos mismos. “Fue un partido en el que no nos encontramos en ningún momento, no hicimos en el campo nada de lo que veníamos haciendo. Si no podemos repetir lo que nos gusta (en referencia al juego) el fin de semana no nos llevaremos los tres puntos. Además hubo la expulsión de Mario (Soriano), fue un golpe duro, no fue nuestro día, no hicimos nada de lo que el míster pidió, no nos sentimos cómodos”, incidió. No obstante, para él en Riazor el equipo tiene “esa capacidad y confianza para desarrollar ese juego que nos gusta”.
Con respecto a los posibles candidatos al ascenso, cree que este año hay más y que el nivel del grupo ha subido. “Este año los equipos, respetando a todos, son de mayor calidad. Eso hace que también que tú también pierdas más puntos, por eso la clasificación se aprieta. Hay muchos peleando por los puestos de arriba, mientras el año pasado eran más entre nosotros, el Racing (de Santander)... Hace que la exigencia sea el doble, cualquier equipo te puede poner las cosas más difíciles y hacerte perder puntos y eso hace que el nivel de los equipos suba". resumió Lapeña.