El Deportivo está, a falta del partido de este sábado contra el CD Badajoz, a punto de culminar el mes de febrero y lo hace tras firmar cinco partidos consecutivos sin perder.
Desde la última derrota, el pasado 14 de enero contra el Alcorcón (3-1) llueve mucho menos y desde entonces los coruñeses han logrado tres victorias y dos empates. 11 puntos de 15 posibles para un equipo que logró imponerse por la mínima en sus dos anteriores citas en el Abanca Riazor, ante Rayo Majadahonda y AD Mérida, cedió un empate contra el Sanse y cosechó una importante victoria en su último compromiso a domicilio, frente al Talavera.
Un triunfo lejos de su campo que no lograba desde el pasado 18 de diciembre, tras ganar a la AD Ceuta (1-2), en un partido en el que los coruñeses mostraron brotes verdes ejerciendo como visitantes, donde tienen una asignatura pendiente. El equipo sabe que el ascenso directo pasa por seguir siendo fuertes en Riazor, pero de forma innegociable necesita también de poder cosechar puntos fuera, no solo empates.
Después de dos jornadas compitiendo lejos de Riazor, el Deportivo retorna este fin de semana a su campo, donde no pierde desde el 2 de octubre, entonces con Borja Jiménez como técnico.
Lo hizo en un partido que no mereció perder contra el San Fernando (0-1).