Magia para que vuelvan los goles. Yeremay tendrá que dar unos certeros toques con su varita mañana en el Sardinero para que el Deportivo dispare entre los tres palos y además marque. Y no hay mejor remedio que el pie del canario, tercer máximo goleador a domicilio, con ocho dianas en su casillero, del total de doce que ha marcado en los que llevamos de temporada.
Está empatado en esa faceta con el racinguista Andrés Martín, que también contabiliza ocho como visitante. Después del despropósito que supuso el partido contra el Tenerife en Riazor, con cero tiros a puerta y sequía de dianas, los blanquiazules buscan colmar su sed en el desierto goleador.
Para ello, y a la vista del diagnóstico de su compañero y socio David Mella, Yeremay se erige como la solución de los blanquiazules a la hora de profanar el arco santanderino. Su olfato goleador aumenta lejos de Riazor, como las prestaciones del equipo, que sigue bajando el nivel en casa y subiendo el mismo en sus duelos a domicilio.
Yeremay, fiel al espíritu del Dépor como visitante, marcó su primer doblete ante el Albacete en el Belmonte (2-5) en aquella ya lejana ‘manita’, aún con Imanol Idiakez como técnico del banquillo blanquiazul. No contento con ello, repitió ya a las órdenes de Óscar Gilsanz, en la goleada que le endosó el Dépor al Cartagena (1-5).
Los dos siguientes tantos supusieron sendos empates ante Málaga (1-1) y Castellón (2-2). Volvió a sumar de tres el Dépor gracias a un gol del futbolista canario, en el triunfo ante el Racing de Ferrol. Su último servicio a domicilio, un tanto para firmar reparto de puntos en Anduva. El Dépor necesitará este fin de semana de su inspiración ante un Racing de Santander que no pierde en casa desde el 15 de febrero, cuando hincó la rodilla ante el Cádiz (2-3). Desde entonces tres triunfos seguidos, contra Elche (2-0), Tenerife (2-1) y Zaragoza (2-0) y unas tablas frente al Castellón.
El plantel de José Alberto solo ha perdido cuatro partidos en lo que llevamos de curso en el Sardinero (Cartagena, Mirandés, Huesca y el anterior citado contra los gaditanos). El Dépor confía en el don y talento de Yeremay para asaltar el Sardinero y retomar el camino del gol.
Solo uno de sus tantos no supuso puntos |
Una docena de goles que han servido casi siempre para que el Deportivo se llevase el botín de los puntos.
|