Oportunidad de sacarse la espina nazarí
lll
17º-23º

Oportunidad de sacarse la espina nazarí

En la primera vuelta, el Granada le endosó cinco goles al Deportivo en el estreno de Fran Alonso en Liga F
Oportunidad de sacarse la espina nazarí
Millene (i) regatea a Itzi (d) en el encuentro entre Deportivo y Levante Badalona en Riazor | Quintana

Usuario

Cuando el Deportivo todavía busca consuelo tras el mazazo ilegal sufrido el domingo pasado, otro reto se planta en su camino. Y quizás eso es lo bueno que tiene el fútbol, que pasa tan rápido que casi no hay tiempo para lamentaciones. Así que ahora, el conjunto blanquiazul, tiene la oportunidad perfecta para redimirse y lamerse las heridas provocadas por el Levante.


Lo tendrá que hacer ante todo un Granada (12.00 horas en Riazor) al que su mejor temporada de la historia le permite soñar con ese tercer puesto que da acceso a disputar la previa de la Women’s Champions League. Aunque el objetivo inicial de la temporada era el de lograr la permanencia en Liga F, el equipo dirigido Arturo Ruiz pelea ahora en la zona alta de la clasificación. Está afincado en la quinta posición con 42 puntos, a seis del Atlético de Madrid, encargado de marcar los puestos europeos.


A pesar de la dureza que caracteriza en esta temporada al Granada, el Deportivo encuentra en el duelo ante conjunto nazarí los alicientes perfectos para volver a sumar. 


El descenso aprieta más que nunca y la sed de revancha carga de motivación a la plantilla. Pero la pólvora del Granada no pondrá las cosas sencillas.

 

Potencial ofensivo


Si hay una responsable de que el equipo nazarí coteje los puestos altos de la Liga F, esa es Edna Imade. La delantera nigeriana, que ya suena para el Atlético de Madrid, es la segunda máxima artillera de toda la competición merced a sus trece dianas. 


En cuanto a asumir responsabilidades, no se queda atrás Laura Pérez. La extremo suma ya nueve asistencias de gol y comparte el primer puesto en el ranking con Alexia Putellas.


Para colmo, a la temporada estelar de Edna como goleadora se une ahora, en el tramo final de la competición, Laura Requena ‘Lauri’. La albaceteña ya sabe lo que es celebrar un tanto contra el Dépor; lo hizo en un playoff de ascenso que se acabaría llevando el conjunto granadino merced a la renta de dos goles lograda en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el primero de Lauri.


En la vuelta, en Abegondo, aunque Ainhoa hizo dudar al equipo rojiblanco con un tanto en el 88, las blanquiazules no pudieron certificar la remontada y se quedaron a las puertas de regresar a la máxima categoría.


Dos años más tarde las ganas de revancha aumentan tras la goleada que el Granada le endosó al conjunto herculino en la primera vuelta de Liga F (5-0). Aquel partido supuso, además del estreno de Fran Alonso en el banquillo blanquiazul, un antes y después en su idea inicial.


Han pasado quince jornadas y con ellas, el técnico madrileño a ido moldeando su plan hasta dar con uno que hace al Dépor competir sin importar la posición en la tabla del rival.

 

Baja de peso


A las ausencias de larga duración como las de Henar, Blessing Nkor y Cris Martínez se suma una por sanción. No podrá contar Fran Alonso con su portera titular. Inês Pereira, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Levante por protestar la acción del gol ilegal, cumplirá ciclo mañana.


Parece que el destino está empeñado en que sea Yohana quien defenda la meta deportivista frente al Granada. De igual manera que ocurrió en la primera vuelta —Inês estaba sancionada tras ver la roja en el partido anterior—, el técnico deportivista tendrá que alinear a la portera toledana.


En este último tramo de competición se está viendo al Dépor más camaleónico y, aunque Fran Alonso evitó dar pistas en la rueda de prensa previa al duelo sobre el esquema que utilizará, por la potencia ofensiva del Granada se puede intuir la vuelta a la defensa de cinco. 

 

 

 

 


Quienes no faltarán para ofrecer salida al Dépor serán sus baluartes en el ataque, Ainhoa y Millene. La delantera brasileña buscará quitarse la espina del balón que estrelló en el larguero ante el Levante. Y qué mejor manera de hacerlo que celebrando mañana su renovación con un gol delante de la que ya será su afición, como mínimo, hasta 2027.


La salvación se pagará más cara que nunca y no hay mayor dato que avale eso que las últimas jornadas del Deportivo. Desde el inicio de la segunda vuelta, el conjunto coruñés suma tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Sin embargo, la distancia con el descenso solo se ha ampliado un punto.


Mañana está en su mano dar un paso de gigante hacia el objetivo, sobre todo si se tiene en cuenta que después de esta, solo quedarán tres jornadas. Enfrente, uno de los mejores equipos de la Liga F en esta temporada. 

Oportunidad de sacarse la espina nazarí

Te puede interesar