Un mercado que se hizo de rogar
lll
17º-23º

Un mercado que se hizo de rogar

Un mercado que se hizo de rogar
Juan Gauto, una de las últimas incorporaciones del mercado del Dépor, entrenando el sábado en Abegondo. Foto: Alborés

Usuario

El Deportivo puso fin este sábado a mediodía, tras la llegada como agente libre de Cristian Herrera, a un mercado estival marcado por la variación en la velocidad que marcó la dirección deportiva, encabezada por Fernando Soriano.

 

 Un total de 21 operaciones, entre rescisiones, contrataciones y cesiones (en ambos sentidos), estas últimas con especial protagonismo y algo de controversia el último día de mercado. El Dépor logró el ascenso a Segunda el 12 de mayo, tras imponerse al Barça Atletic y hasta el primer fichaje (Luis Chacón) pasaron justamente dos meses.

 

 Además, el equipo inició la pretemporada el 10 de julio con 25 jugadores, cinco del Fabril y sin más cara nueva que Mario Soriano. Con el campeonato empezado, el Dépor ha incorporado a cinco futbolistas.

 

19 de junio. El Deportivo confirmaba la compra de Davo al KAS Eupen, incluida en su contrato, tras lograr regresar a Segunda División, y renovaba al asturiano hasta 2026.

 

28 de junio. Un adiós y un retorno. El club rescindía a Paris Adot, al que le quedaba un año de contrato, que se iba al Algeciras. Regresaba, además, tras su cesión en el Eibar Mario Soriano, que además renovaba hasta 2028.

 

29 de junio. Valcarce, con un año de contrato aún por delante, rescindió su contrato. 


12 de julio. Dos meses después del ascenso el Dépor anunciaba su primera contratación, Luis Chacón, del Arenteiro, que firmaba hasta 2028.

 

15 de julio. Tres días después los coruñeses incorporaban al lateral derecho Álex Petxarroman, procedente del Andorra, que se vinculaba hasta 2028.

 

18 de julio. Sergio Escudero, pretendido por el Dépor de Miguel Ángel Lotina en el verano de 2010, llegaba para reforzar el lateral izquierdo y firmaba hasta 2026.

 

1 de agosto. Después de haber renovado a Pablo Muñoz hasta 2026, aunque con ficha del Fabril, este se marchaba en préstamo al Marbella.

 

5 de agosto. Más de dos semanas después de la última contratación el Dépor anunciaba la llegada del mediocentro Omenuke Mfulu, que recalaba por dos cursos, procedente de la UD Las Palmas.

 

12 de agosto. El portero Helton Leite llegó para competirle el puesto a Germán Parreño. Con experiencia en Portugal, su último club había sido el Antalyaspor turco. Su vinculación con el Dépor, por dos campañas.

 

21 de agosto. Ante la lesión de Sergio Escudero, con su tercera luxación en el codo izquierdo, el Dépor lograba en préstamo al lateral zurdo Rafa Obrador, del Real Madrid Castilla. Tiene dorsal del filial.


23 de agosto. Dos días después cedía a Martín Ochoa al Lugo, buscando darle minutos y una opción de crecimiento al delantero, que había jugado con el primer equipo y marcado (ante el Sabadell) el curso pasado.

 

26 de agosto. El mediocentro del Arsenal Charlie Patiño, de ascendencia gallega y predilección por los colores blanquiazules, era una de las sorpresas del mercado. Llegaba libre y con un contrato que lo vinculaba hasta 2028.

 

28 de agosto. El Dépor sumaba pólvora a su ataque, una de las peticiones de Imanol Idiakez, con el fichaje por cuatro temporadas de Mohamed Bouldini, hasta ese momento en las filas del Levante.

 

29 de agosto. El club anunciaba la rescisión de Berto Cayarga, al que le restaba un año vinculado a la entidad. Su destino, el Real Unión de Irún.

 

30 de agosto. El último día  de mercado estaba lleno de noticias. Comenzaba con el anuncio de la cesión, con opción de compra, desde el Basilea, del internacional sub-20 con Argentina Juan Gauto. Seguía con un carrusel de cesiones: Iano, al Arenteiro, Rubén López, al Barça B (con una opción de compra), Luis Chacón, el que había sido el primer fichaje en el verano, a la Cultural Leonesa y Raúl Alcaina, con una posibilidad de venta, al Real Murcia.

 

31 de agosto. Con el mercado ya cerrado llegaba como agente libre Cristian Herrera, que fichaba por un curso, con opción a otro más, en función de variables. Hubo otras operaciones, como la continuidad de jugadores clave tras el retorno a Segunda, las renovaciones automáticas, por el ascenso, de jugadores como Ximo Navarro o Jaime o ampliaciones de contrato como la de Germán Parreño. 

 

Un mercado del Dépor con vaivenes, momentos de pausa, un arreón final de operaciones en ambas direcciones y que se hizo de rogar en el inicio. 

Un mercado que se hizo de rogar

Te puede interesar