El Deportivo ha anunciado el fichaje de Cristian Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) como futbolista libre, a expensas del reconocimiento médico. Este refuerzo, una vez cerrado el mercado de fichaje debido a la condición de agente libre del atacante, completa la plantilla del Dépor con 25 futbolistas del primer equipo, aunque dos de ellos, Charlie Patiño y Rafa Obrador, cuentan con ficha del Fabril.
Cristian Herrera firmó con el Deportivo por una temporada y cuenta con una opción de ampliación por otra más en función del cumplimiento de variables durante fla 2024-2025.
Formado en la cantera de la UD Las Palmas, equipo con el que compitió el pasado curso en Primera División aunque con un rol secundario, el delanteroposee una amplia trayectoria profesional, tanto en Primera como en Segunda División, en clubes como Elche, Almería, Girona, Lugo e Ibiza.
Precisamente en el conjunto ibicenco coincidió con Fernando Soriano. El actual director deportivo del Dépor fichó a Cristian Herrera en la temporada 2021-2022 en la que se disputó un total de 36 partidos en Segunda División, 26 como titular, y anotó dos goles. La campaña siguiente, también en el Ibiza, mejoró su registro anotador hasta conseguir ocho dianas en 35 encuentros, 34 como titular, pero no pudo evitar el descenso a Primera Federación del equipo insular.
El futbolista de 33 años llega al Deportivo tras desvincularse de la UD Las Palmas el pasado 30 de junio. Sin equipo desde esa fecha, el atacante canario necesitará realizar una progresiva puesta a punto con el Deportivo para alcanzar el ritmo de competición en el que ya se encuentran sus nuevos compañeros.
A pesar de las negociaciones entre el Deportivo y Cristian Herrera habián salido a la luz en las últimas semanas, se trata de un movimiento sorpresivo por parte del club coruñés deibido a la anterior incorporación de Moha Bouldini procedente del Levante y al cierre del mercado.
Imanol Idiakez suma de esta forma a Cristian Herrera, a Barbero y a Bouldini en una nómina de delanteros en la que también se encuentra Lucas Pérez, que sin ir más lejos ha sido el punta titular en las dos primeras jornadas ante el Real Oviedo y el Huesca.
Los habituales sistemas utilizados por el técnico donostiarra contemplan la presencia de un sólo deltantero, por lo que la competencia por el puesto de referencia en ataque se presenta extremadamente alta. No obstante, Cristian Herrera también puede actuar más retrasado o escorado a una banda.
El delantero canario, décimo fichaje del Deportivo en el mercado veraniego, acumula un total de 58 goles y 19 asistencias en 284 partidos disputados en Segunda División, mientras que suma cinco tantos y una asistencia en 55 encuentros en la máxima categoría.