El neoprofesional Ignacio Mateo firmó su mejor resultado de la temporada en el Alps Tour, tercera división del circuito europeo de golf, con un 15º puesto en La Cigale Open (Tabarka, Túnez) tras la suspensión de la tercera y última ronda por las inclemencias meteorológicas.
El coruñés de 23 años, que pasó el corte con una tarjeta de 144 golpes, el par del campo tras dos jornadas con 74 (+2) y 70 (-2), y el resto de participantes amanecieron bajo una tormenta con aparato eléctrico en la zona que no permitía la práctica del golf.
Tras remitir la amenaza, los vientos de hasta 65 kilómetros por hora impidieron la disputa del juego porque la bola no se mantenía quieta sobre el campo, un motivo de peso para la cancelación del segundo torneo del circuito que se disputaba en Túnez.
Los otros dos coruñeses en el Alps Tour, José Luis Adarraga (152 golpes, +8) y Antón Vázquez (156, +12), no pasaron el corte tras dos primeros días de torneo por encima del par del campo.
El circuito se detiene ahora hasta mayo (Memorial Giorgio Bordoni, del 7 al 9 en Como, Italia), pero Mateo y Vázquez competirán juntos los días 3 y 4 de abril el Campeonato de la PGA de España de Dobles en Izki Golf (Urturi, Álava), primera prueba del circuito nacional para profesionales.