A un punto de la fase de ascenso
lll
17º-23º

A un punto de la fase de ascenso

A un punto de la fase de ascenso
El OAR afronta los dos últimos partidos con una gran racha de victorias | Mónica Arcay

Usuario

Un punto. Eso es lo que separa al Attica 21 Hotels OAR Coruña de estar matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso junto al Balonmano San José Obrero de Lanzarote. 


Bueno, aunque más que un punto es el average con el Balonmán Lalín, su máximo rival. El equipo pontevedrés superó a los herculinos en los dos partidos, en su feudo ganaron 32-26 y en San Francisco Javier 26-27 en un final amargo para el OAR Coruña.
Sea como fuere, la situación es muy distinto cuando se enfrentaron por segunda vez, pues el Lalín era el segundo clasificado. Ahora, ellos son terceros y el equipo coruñés son segundos con cuatro puntos de ventaja (41 a 37).


Precisamente, esa cantidad es la que queda por disputarse para cerrar la fase regular de la Primera Nacional. Es decir, quedan dos partidos cruciales para lograr ese sueño de volver a disputar la tan ansiada fase de ascenso.


Para ello, el OAR deberá sacar como mínimo un empate ante el Ingenio o ante el Lavadores. El Lalín, por su parte, deberá ganar los dos duelos, contra Luceros y Teucro, y que  el conjunto coruñés pierdad sus dos enfrentamientos.


Por tanto, la ventaja está para el OAR. Además, si atendemos a los enfrentamientos en la ida, los herculinos vencieron a sus dos rivales (28-17 al equipo canario y 28-29 al vigués). Entonces, aunque serán partidos difíciles, si repiten el éxito de la primera vuelta, aunque sea uno, el OAR ya está clasificado.


El Lalín, en cambio, perdió los dos partidos por lo que tendrá que dar un extra si quiere lograr la misión imposible de remontar la desventaja.  

A un punto de la fase de ascenso

Te puede interesar