El Attica21 Hotels OAR Coruña y el Lirón Teucro afrontan el partido más importante de la temporada. Ambos se juegan entrar en la fase de ascenso a la División de Honor Plata, pero sólo uno podrá hacerlo.
Quien mejor lo tiene es el cuadro herculino, ya que ocupa la segunda posición –la última que permite jugar luchar por subir de categoría– con un punto de ventaja sobre el cuadro pontevedrés.
Con todo, los de Marcos Rodríguez se miden a un rival muy peligroso y que ya les ganó en la primera vuelta, el Carballal (19.00 horas). Además, no sólo está ese factor, sino que los vigueses ocupan la quinta posición y pueden aspirar a la cuarta, que está en posesión del Reconquista.
El Teucro, por su parte, también tendrá un choque complicado ya que viajará hasta Carballo para medirse al Calvo Xiria (19.00 horas), que es el sexto clasificado.
Al contrario que el OAR, el tercero de la tabla superó a su adversario con cierta comodidad (40-26) en el primer duelo de la temporada, por lo que partirá con cierta ventaja.
No obstante, como se mencionó antes, el cuadro oarista depende de si mismo y le bastaría con igualar el resultado que consiga el Teucro en Carballo para jugar, por tercera vez seguida, la fase. Su rival, en cambio, deberá vencer y esperar que los de San Francisco Javier pierdan.
Respecto al Carballal-OAR, el técnico ferrolano Marcos Rodríguez apuntó que la clave, sin ninguna duda, será controlar la emoción y convertirla en energía extra.
“Afrontamos el partido con mucha tensión como es normal porque nos jugamos toda la temporada. Entonces, tendremos que controlar esa emoción y esas sensaciones y convertirlas en energía extra que nos ayude en el partido”, asegura.
Y es que ese impulso extra será vital para aguantar los sesenta minutos rindiendo al máximo nivel y detener a un equipo muy compacto y que puede hacer estragos como tenga muchos espacios.
Por ello, el preparador oarista señala que “hay que vigilar muy bien las pérdidas, evitar que corran y dejarles pocos huecos porque en esas situaciones se sienten muy cómodos”.
De toda la plantilla, los que más destacan son Iván Soage y Alejandro López. Ambos son los máximos goleadores del Carballal –170 y 133 tantos respectivamente– y los encargados de distribuir el balón desde la primera línea. Por eso, será crucial que el OAR tape todo lo que pueda para que no entren en juego y generen muchas superioridades.
Ese mismo problema también se le presentará al Teucro en Carballo ya que tendrán que contener al máximo anotador del grupo A, Hugo Rodríguez (238) y al sexto, Mario Cancela (182). Será un tarea complicada, pero deberá hacerla si quiere tener alguna oportunidad de ganar el encuentro.
Respecto a las rachas, tanto el segundo como el tercer clasificado llegan con 4 victorias en los últimos cuatro encuentros. Las dos escuadras han sacado adelante partidos complicados, a pesar de no mostrar su mejor nivel como ocurrió la semana pasada contra Bueu y Gáldar, respectivamente.
Aun así, su calidad es tan superior que parece complicado que puedan fallar. En cambio, sus rivales llegan con dinámicas distintas.
El Carballal acude tras ganar sólo dos de sus últimos cuatro duelos, mientras que el Xiria venció en los últimos tres, lo que les da una especial confianza para este duelo vital.
Este factor será muy importante en los dos partidos, pero al fin y al cabo, lo que importa es lo que suceda en la pista en el momento y no lo que haya pasado.
Por ello, tanto OAR como Teucro deberán abstraerse de todo y pelear hasta el final para conseguir el objetivo de esta temporada, luchar por jugar la fase de ascenso.