El Leyma Basquet Coruña, tras vencer en un partido muy igualado contra el último clasificado, el Iraurgi, se presenta en Lleida (20.30 horas) para prolongar la racha de resultados que comenzó con el épico partido ante el Burgos.
El equipo herculino tendrá que estar muy concentrado si quiere salir victorioso de tierras de catalanas y seguir con su escalada clasificatoria.
Para ello, tendrán que vencer en una cancha donde el Lleida es casi invencible. Llevan casi una vuelta–contando la temporada pasada–sin perder en su feudo, por lo que la gesta se antoja complicada.
Sin embargo, el conjunto entrenado por Diego Epifanio, que es el séptimo clasificado, tiene esperanzas en romper esta racha. Si lo hace, se colocará con las mismas victorias que el conjunto catalán y mantendrá su distancia con Gipúzkoa y Burgos.
Si no lo consigue, estos rivales, que solo están a una victoria, le meterán presión y les obligará a no fallar más si quieren una buena posición en el playoff de ascenso.
En el partido de la primera vuelta, tanto el Leyma Basquet Coruña como el Lleida demostraron que están al mismo nivel y ofrecieron un bonito espectáculo. Lastimosamente, el equipo local, en aquella ocasión, el Leyma, cayó ante un conjunto catalán (63-71) que estuvo más acertado en los instantes finales del encuentro.
Por ello, para este partido, los jugadores de Diego Epifanio deberán salir con la lección aprendida y no dejar jugar cómodamente a la escuadra entrenada por Gerard Encuentra.
Sobre todo, los naranjas deberán estar muy pendientes de Michael Carrera. El ala-pivot venezolano, máximo anotador (20,44) y máximo reboteador (9,61) de la LEB Oro, viene de firmar una actuación soberbia a pesar de la abultada derrota de su equipo ante el Estudiantes (94-75).
Carrera consiguió 31 de valoración tras anotar 22 puntos, repartir 4 asistencias, capturar 10 rebotes y puso 4 tapones. Esos guarismos le sirvieron para meterse en el quinteto de la última jornada.
Pero el venezolano no es el único jugador al que hay que prestarle atención. El base Juan Ignacio Marcos. El español, con el venezolano, forman una gran dupla. Y es que el manejador es uno de los máximos asistentes de la LEB Oro con 4,11 pases a canasta por partido.
Por parte del Leyma Basquet Coruña, los jugadores más destacados son Yunio Barrueta (13,44) y Aleix Font (12,83) en el ámbito anotador e Ingus Jakovics en el apartado asistente.
Todos estos datos de los jugadores se reflejan en las estadísticas de ambos conjuntos.
Por un lado, el conjunto entrenado por Diego Epifanio, a pesar de ser el equipo más puntos mete de la categoría (83,2) se caracteriza por tener una anotación muy repartida entre todos sus jugadores, como reflejan Barrueta o Font.
Además, la marea naranja basa su estilo de juego en mover mucho el balón, lo que hace que sea el equipo que más asistencias reparta por encuentro (16,8).
Por contra, el Força Lleida comparte menos el balón (14,8), si que es un equipo muy anotador –el tercero de la categoría– con sus 81,1 puntos por partido. Esto augura que va a ser un encuentro donde primarán los ataques a las defensas.
Pero, para que pueda haber un gran ritmo anotador, deberán controlar el rebote. En este sentido, el equipo catalán es el segundo que más rebotes captura (34,7). El Leyma, aunque no tiene un mal promedio (33,6), debe cuidar este aspecto si no quiere que se le escape este partido.
ICG Força Lleida - Leyma Basquet Coruña |
Lleida: Marcos, González, Urtasun, Carrera, Vucetic –posible cinco inicial– De Sousa, Nze, Villar, Cuéllar, Lobo, Santana, Sibide. Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Javi Vega, Nwogbo –posible cinco inicial– Isern, Jakovics, Diagne, Aleix Font, Galán, Alex Hernández, Simeunovic. Árbitros: Lema, Franquesa, Ibáñez. Cancha: Pavelló Barris Nord Hora: 20.30 |