El HC Coruña perdió su segundo partido en cuatro días. Porque si el miércoles cayó en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Fraga, ayer lo hizo en su visita al Voltregà (1-0) en un partido en el que estuvo negado de cara al gol y en el que a las locales les bastó con un tanto a los siete minutos de juego para doblegar a las de Stanis García. Con la mala noticia extra de la lesión de Inês Severino, que mediada la segunda parte se retiró sin poder apoyar el pie por un golpe en el tobillo.
“Tiene que entrar la bolita”, había dicho Laia Juan en un análisis antes del inicio del curso. Y es el resumen de un encuentro en el que las coruñesas no tuvieron suerte frente a Queralt Sala. La propia Juan se echaba las manos a la cabeza en una de las múltiples ocasiones del segundo tiempo en el que incluso la bola se quedó prácticamente sobre la línea.
Las coruñesas intentaban remontar el gol con el que Alexia Bosch decidió el encuentro. Anna Bulló tuvo una directa, también una bola al palo. Aunque el Voltregà dispuso de ocasiones a bola parada, un penalti y una directa frenados por Viki Caretta.
El equipo de Stanis García estará ahora once días sin jugar, para después tener que afrontar cuatro de forma seguida, en tan solo diez: Bembibre en casa (día 20), Telecable en Gijón (23), visita a Manlleu (27) y cierre el mes recibiendo al Palau (30).
Voltregà 1 - 0 HC Coruña |
Voltregà: Queralt Sala, Anna Bosch, Esther Vistòs, Berta Ferrán y Alexia Bosch -cinco inicial-. Paula Vilamala, Esther Anglàs y María Anglada. |
HC Coruña: Viky Caretta, Bea Gaete, Laia Juan, Inês Severino y Alba Garrote -cinco inicial-. Anna Bulló, Efe Muñoz, Mar Francí y Luchy Paz. |
Gol 1-0, min.7: Alexia Bosch.. |
Árbitro: Jordi Calatayud. Azul a Anglàs y Alba Garrote. |
Incidencias: Cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola en el Oliveras de la Riva. |