La fatiga y los ajustes irrumpen en el segundo Noia-Liceo en 40 horas
lll
17º-23º

La fatiga y los ajustes irrumpen en el segundo Noia-Liceo en 40 horas

La fatiga y los ajustes irrumpen en el segundo Noia-Liceo en 40 horas
El liceísta Ciocale trata de superar la defensa de Mendes y Rovira en el primer partido | Eva Pedrola/CE Noia

Usuario

Unas 38 horas después de la derrota en el primer partido de las semifinales de la OK Liga (exactamente 40 desde el pitido inicial), el Deportivo Liceo volverá a la pista del Pabellón Olímpico del Ateneu para medirse al Noia en el segundo partido de la serie. La fatiga irrumpirá como un nuevo factor en una eliminatoria ya muy física de por sí.

 

El escaso tiempo de recuperación y descanso se notará más si cabe después de un primer encuentro muy duro e intenso y que no se resolvió hasta el tramo final: ocho goles, seis en los últimos seis minutos, y 26 faltas de equipo, trece para cada uno.

 

 

La mala racha del equipo coruñés en Sant Sadurní d'Anoia –cinco derrotas seguidas desde 2021: dos en fase regular y tres en los playoffs– es otro aspecto a tener en cuenta. La plantilla necesita superar el muro mental que supone no ganar un partido contra el Noia en el Ateneu desde 2019.


Confía Juan Copa en el paso adelante de su equipo cuando se vio por detrás en el marcador, tanto al inicio de la segunda mitad como en el desenlace, pasando del 3-0 al 3-3 en poco más de dos minutos, una reacción marca de la casa.

 

Lectura positiva

“En la segunda parte tuvimos cuatro-cinco ocasiones buenas para empatar y tuvimos una reacción muy buena con el 3-0 abajo después de un tiempo muerto. Lástima que, en la siguiente jugada, un golazo de Jordi (Bargalló) nos obligó a arriesgar un poco más y a sacar el portero”, declaró el entrenador, que se encomendó al “vídeo” para realizar algunos ajustes en el segundo partido.

 

Segundo máximo goleador en la historia del Liceo –sólo superado por el mito Daniel Martinazzo– y campeón de ocho títulos en doce temporadas de verde y blanco, Bargalló es a sus 45 años una leyenda viva del hockey patines. También es un jugador como la copa de un pino. Y el viernes lo demostró con un golazo cuando más lo necesitaba su equipo.

 

Xavi Costa, en los dos lados de la pista, y los vertiginosos Martí Gabarró e Iván Morales, fueron otros nombres destacados. En el Liceo, la única duda es el descarte: ¿puede ser Tombita el plan B de Copa?

La fatiga y los ajustes irrumpen en el segundo Noia-Liceo en 40 horas

Te puede interesar