El Liceo se queda corto en la locura del Ateneu (5-3)
lll
17º-23º

El Liceo se queda corto en la locura del Ateneu (5-3)

El Liceo se queda corto en la locura del Ateneu (5-3)
El local Martí Gabarró celebra el primer tanto de la noche | Eva Pedrola/CE Noia

Usuario

El 1-0 no era un marcador acorde a la categoría del partido y los protagonistas, dos de los tres equipos más anotadores de la OK Liga y los más enchufados en cuartos de final. El solitario gol de Martí Gabarró aguantó hasta el minuto 41. De ahí al final cayeron siete más, cuatro del Noia y tres del Deportivo Liceo. El equipo coruñés rozó la heroicidad: pasó del 3-0 al 3-3 en 150 segundos. Se quedó corto. Un golazo de Jordi Bargalló, leyenda viva del liceísmo, y otro de Iván Morales frustraron la remontada y anotaron la primera victoria en las semifinales por el título. 

 

El Liceo perdió una vida, pero le quedan otras dos. La herida en el Olímpico del Ateneu sigue abierta: encadena cinco derrotas desde 2021. El domingo tendrá una nueva oportunidad para cortar la sangría y, de paso, robar el factor cancha antes de que la eliminatoria viaje a Coruña.

 

Juan Copa y Pere Varias son dos estudiosos del hockey, dos entrenadores que perfectamente podrían relevar a Guillem Cabestany en el banquillo de la selección española. Su conocimiento del rival y su propuesta se notó en los primeros minutos.

 

Dos estilos

El Liceo apostó por posesiones largas para rebajar la intensidad, pero le costó crear situaciones de gol a media pista. Respondió el Noia, peligroso siempre que pudo correr. Lo probó hasta tres veces Xavi Costa, el más activo de su equipo, pero se topó con Martí Serra. Dos intentos de Dava Torres, el primero por abajo y el segundo con la pala en la única transición de la primera mitad, fueron los mejores acercamientos coruñeses. Blai Roca respondió con firmeza.

 

Faltaban siete minutos para el descanso cuando el Noia encontró el camino hacia el gol. Gabarró encaró la portería liceísta tras una pérdida de Fabri Ciocale en la línea divisoria y Serra despejó, pero Morales cazó el rechace y habilitó a Gabarró, que todavía andaba por allí y remachó a placer. 1-0 y 15 faltas (ocho locales y siete visitantes), bagaje de un primer tiempo duro e intenso.

 

El corsé se rompió tras el paso por los vestuarios y el Liceo asedió la meta de Roca con llegadas de Pablo Cancela, Dava y Ciocale, la más clara para el argentino con un remate en el poste. No aguantó más el Noia con nueve faltas de equipo, cometió la décima y concedió la primera directa: al lanzamiento Tomás Pereira, que mandó la bola fuera.

 

Heroico Costa

Tampoco aprovechó su equipo la situación de ‘power play’. Mención especial para un enorme Costa, que salvó el 1-1 bajo palos tras un pase de la muerte de Sito Ricart en dirección a Bruno Saavedra, con la caña preparada y el portero local ya batido.

 

En la décima del Liceo tampoco acertó el Noia: Serra ganó el duelo de ‘Martís’ a Gabarró. Ya en igualdad, Pereira cometió una pérdida imperdonable en área propia. Aceptaron el regalo los locales, que triangularon hasta encontrar al hombre libre: Gabarró, Morales, Costa y gol. 2-0 y nueve minutos en el reloj.

 

En el peor momento, una tarjeta azul para Bruno le dio otra oportunidad a Gabarró desde los 7,40 metros, pero Serra estuvo enorme bajo los palos. De área a área, Sito rozó el gol en inferioridad con un remate al palo tras un pase genial de Dava. Se impuso la lógica y, con un jugador más, Bargalló firmó el 3-0.

 

Bendita locura

Parecía la sentencia, pero el Liceo nunca se rinde. Nada más sacar de centro el capitán aprovechó un bloqueo de César y probó suerte por arriba. 3-1. Dos minutos después, Ciocale cazó un rechace y definió de gancho. 3-2. Doce segundos más tarde, uno contra uno y golazo de Bruno. 3-3.

 

Bargalló apagó el incendio en sólo siete segundos, los que tardó en sacar la pala y clavar la bola en la escuadra. 4-3. El partido se rompió y Morales sentenció sin oposición. 5-3. Aún hubo más: el Liceo sacó el quinto jugador a la pista y forzó un penalti, pero César Carballeira lo tiró fuera. Hasta ahí el conato de remontada. Mañana más. Bendita locura, benditos playoffs. 

 

Noia 5 - 3 Liceo

CE Noia: Blai Roca; Aleix Esteller, Xavi Costa, Jordi Bargalló, Iván Morales –cinco inicial– Toni Salvadó, Martí Gabarró, Humberto Mendes, Xavi Rovira.
Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Tomás Pereira, Bruno Saavedra, Guido Pellizzari, Pablo Cancela. 
Goles: 1-0, min.18: Martí Gabarró. 2-0, min.41: Xavi Costa. 3-0, min.44: Jordi Bargalló. 3-1, min.45: Dava Torres. 3-2, min.47: Fabri Ciocale. 3-3, min.47: Bruno Saavedra. 4-3, min.47: Jordi Bargalló. 5-3, min.49: Iván Morales.
Árbitros: Miguel Díaz y Luis Mier. Tarjeta azul para el liceísta Bruno Saavedra (min.43).
Incidencias: Primer partido de semifinales de la OK Liga disputado en el Pabellón Olímpico del Ateneu Agrícula (Sant Sadurní d'Anoia) ante unos 1.000 espectadores.

El Liceo se queda corto en la locura del Ateneu (5-3)

Te puede interesar