El muro del Ateneu, último obstáculo para una nueva final del Liceo
lll
17º-23º

El muro del Ateneu, último obstáculo para una nueva final del Liceo

El muro del Ateneu, último obstáculo para una nueva final del Liceo
Vista del interior del Pabellón Olímpico del Ateneu Agrícola de Sant Sadurní d’Anoia | CE NOIA

Usuario

El Pabellón Olímpico del Ateneu Agrícola es el último obstáculo que separa al Deportivo Liceo de una nueva final en la OK Liga. El equipo coruñés tendrá que ganar al menos un partido en la mítica pista del Noia para alcanzar la eliminatoria por el título. Los precedentes más recientes no favorecen a los verdiblancos: un empate y cuatro derrotas desde 2021. El viernes (20.30 horas) y el domingo (12.30 horas) se jugarán los dos primeros partidos de las semifinales. Es el momento de cambiar la dinámica. 

 

No será fácil. El equipo de Pere Varias atraviesa un gran momento en el Ateneu. Sólo ha perdido dos partidos esta temporada como local: el 4 de noviembre contra el Tomar (2-6), en la fase previa de la WSE Champions, y el 20 de enero ante el Monza (3-6), partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa WSE (antigua CERS). En la OK Liga sigue invicto: suma nueve victorias (una en los playoffs) y cuatro empates.

 

Un repóker y dos derrotas dulces

La esquiva racha del Liceo en Sant Sadurní d'Anoia comenzó en la temporada 2021/22, concretamente en la jornada 12, el último partido del año: acabó en empate (5-5) y Eloi Mitjans fue el protagonista indiscutible al anotar un repóker.

 

Esa misma campaña, pero ya en las eliminatorias por el título, el equipo coruñés encajó dos derrotas consecutivas, 6-0 y 5-4, en el tercer y cuarto partido de las semifinales, dos derrotas de recuerdo dulce porque el Liceo cerró la serie en el quinto, ya en el Palacio de Riazor, y días después conquistó su octavo título de la OK Liga en Reus.

 

No tan buena imagen dejaron las dos últimas visitas al Ateneu: en la jornada 5 de la 2022/23, con los verdiblancos a remolque desde el principio en su primera derrota del curso (5-3), y, sobre todo, en la presente temporada, un duro traspié para acabar la primera vuelta de la fase regular que dejó al Liceo (3-1) sin Copa del Rey por vez primera en 18 años.

 

Últimas victorias y dos Supercopas

El triunfo más reciente del equipo coruñés en la capital del cava se remonta al 28 de noviembre de 2020, aunque el partido se disputó en el Polideportivo Municipal Torrelavit y no en la habitual pista del Noia. Ganó por 1-4 con sendos dobletes de Dava Torres y Jordi Adroher, decisivo con dos tantos de falta directa en los minutos finales.

 

Un año antes, en la jornada 2 de la 2019/20, la temporada partida por la pandemia, el Liceo firmó su primera victoria como visitante precisamente en el Ateneu. Venció por 2-5 con tantos de Marc Grau (2), Bruno Di Benedetto (2) y Dava.


No todo son malos recuerdos para el Liceo de Juan Copa en Sant Sadurní. Y es que en el legendario recinto olímpico conquistó sus dos últimos títulos de la Supercopa, en 2018 y en 2021, ambos contra el Barça.

 

Noia liceo precedentes 2021 2024

El muro del Ateneu, último obstáculo para una nueva final del Liceo

Te puede interesar