Dava Torres se une al club de los 1-0
lll
17º-23º

Dava Torres se une al club de los 1-0

En toda su historia, el Liceo solo ha ganado seis veces por la mínima en el Palacio de los Deportes de Riazor
Dava Torres se une al club de los 1-0
Dava Torres, en el partido contra el Sant Just | Quintana

Usuario

¿Qué tienen en común Carlos López, Pablo Álvarez, Pedro Alves, Reinaldo García, Marc Coy y Dava Torres? Obviamente, que todos jugaron en el Liceo. Pero lo que les une, desde el domingo pasado, es que son los autores de los goles en las únicas seis victorias por 1-0 del conjunto verdiblanco en el Palacio de los Deportes de Riazor, a las que suma otros cinco 0-1 con Alberto Areces, Daniel Martinazzo, Francesc Bargalló, Ricardo Barreiros y Jordi Bargalló como goleadores.


El Liceo cerró el domingo una mala racha de tres derrotas seguidas con una victoria por 1-0 frente al Sant Just, con un gol de Dava Torres cuando aún no se había llegado al segundo minuto del partido. Un triunfo, sufrido, pero necesario. Y un resultado corto y poco frecuente en el hockey sobre patines. De hecho, el equipo coruñés solo había ganado seis veces con dicho resultado en casa, tres en la competición doméstica y tres en la continental.


La primera vez fue en la temporada 2002-03 en la que se impuso por 1-0 al Igualada, con Carlos López como protagonista. También hubo doblete de 1-0 en el curso 2007-08, con José Querido en el banquillo, y ambos en la Liga Europea. En la primera jornada de la fase de grupos y en la última: primero contra el Bassano, con tanto de Pablo Álvarez; y después frente al Barcelos, con Pedro Alves como goleador. Un año después, en la 2008-09, en la que seguía el portugués como entrenador y también en la competición continental, el equipo liceísta repitió el 1-0 con el Follonica como rival y Reinaldo García de ejecutor de la victoria por la mínima.


El último 1-0 fue hace prácticamente siete años, un 19 de noviembre de 2017 en el que los verdiblancos consiguieron la victoria contra el Girona gracias al gol que anotó Marc Coy. Dava Torres cogió su testigo en esta particular estadística el domingo pasado.


Fuera de casa, el Liceo ganó por 0-1 en otras cinco ocasiones. En su estreno en la entonces denominada División de Honor, se impuso por este resultado en la pista del Vilafranca, gol de Alberto Areces. En la temporada 1986-87 un solitario tanto de Daniel Martinazzo permitió conquistar el Palau contra el Barcelona. Los otros 0-1 fueron en las campañas 2002-03 en Blanes (Francesc Bargalló); en la 2011-12 en Alcoi (Ricardo Barreiros) y en la 2012-13 en Vic (Jordi Bargalló).


Al contrario, el Liceo ha perdido siete veces por la mínima, seis fuera de casa (1-0) y solo una vez ante su público (0-1). Fueron en las temporadas 1985-86 en Barcelona (Joan Torner); en la 93-94 en Igualada (David Gabaldón); en la 95-96 en Reus (Joan Cardá); en la 2000-01 (Dani Camprubí) y en la 2003-04 en Vic (Eloi Gaspar); y en la 2004-05 en Lleida (Toni Seró). En la 2005-06, encadenó la derrota por 0-1 en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Vic (Titi Roca) con otra por 1-0 en Maçanet (Jordi Rodríguez), lo que desencadenó la llegada al banquillo de Juan Copa en sustitución de Paco González. 

Dava Torres se une al club de los 1-0

Te puede interesar