El CRAT Rialta ya está en las semifinales de la Copa de la Reina. Derrotó en su casa al Eibar (24-7) y certificó la clasificación para las eliminatorias por el título con un pleno de triunfos. Subcampeón de todo la pasada temporada, incluida la primera edición de la Copa RFER que este curso tiene apellido monárquico, la reconstrucción del equipo coruñés va por buen camino.
Con una plantilla totalmente renovada –diez jugadoras abandonaron el equipo el último verano– y plagada de debutantes en la máxima categoría, el Arquitectura dio un paso adelante apoyado en las veteranas como Ali, Alba o Anita y algunas de las caras nuevas, como la colombiana o la neerlandesa Hannah.
Después de las dos victorias ante Getxo (24-22), con remontada, y Pingüinas de Burgos (12-45), sin contemplaciones, el CRAT firmó la tercera contra el Eibar para cerrar la fase de grupos en la primera posición del grupo A. Le acompañarán en las semifinales, que se disputarán en marzo y están pendientes de sorteo, Sant Cugat, El Salvador y Cocos. No estará en la lucha por el título el Majadahonda, vigente campeón.
En su segundo partido de la temporada en el Universitario de Elviña, el CRAT dominó la posesión y prontó abrió brecha en el marcador. Alejandra anotó el primer ensayo a los diez minutos tras una jugada cocinada por la delantera y que acabó pasando por toda la línea hasta el ala. Pasado el primer cuarto de hora de juego, Alba robó un balón imperdonable en la línea de ‘22’ rival y habilitó a Idaira, que se coló por todo el centro.
El Eibar reaccionó después del descanso con siete puntos (ensayo y transformación), aprovechando la inferioridad del CRAT por el sin bin de Anita. La emoción duró poco, lo que tardó Hannah en devolver la ventaja con una tremenda cabalgada casi desde mediocampo y evitando hasta cuatro placajes. Ya en los minutos finales, Ali cerró la cuenta con el cuarto ensayo del equipo coruñés en una acción de pick and go delante de la misma línea de marca.
La victoria, además, estuvo acompañada de una gran noticia para el equipo coruñés: la vuelta a los terrenos de juego de Mariana, una de las capitanas, ya recuperada de una una rotura del ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda que sufrió precisamente en la última final de Copa.
CRAT Rialta 24 - 7 Eibar |
CRAT Rialta: Cata, Agus, Mencía; Carol (Rosina, min.41), Copi (Marta, min.76); Ali, Victoria (Marta, min.31), Luchi; Alba Lalín, Anita; Merchi (Mariana, min.60), Hannah, Idaira, Ale (Isa, min.77) e Inês. |
Eibar Rugby Taldea: Idoia, Benslaiman (Leire Urquia, min.55), Razkin; Lorea Segovia, Zabala (Lur Ojembarrena, min.47); Adara, Katalin (Iana Garmendia, min.47), Oihane; Ane Rincón (Marta Romero, min.38), Yamila; Lorea Mar, Inaya (Iraide,, min.41), Leire, Maddi, Naroa. |
Marcador: 5-0, min.10: Ensayo de Alejandra. 12-0, min.17: Ensayo de Idaira transformado por Anita. 12-7, min.51: Ensayo de Lorea Segovia transformado por Lorea Mar. 19-7, min.64: Ensayo de Hannah transformado por Anita. 24-7, min.78: Ensayo de Ali. |
Árbitro: Ignacio Iglesia. Expulsó temporalmente a Ana Rubial (min.35) y Anita (min.47), del CRAT. |