Los técnicos de los cinco equipos de la zona de A Coruña en OK Liga Iberdrola, OK Liga Plata Norte y OK Liga Plata femenina valoraron, para dxt campeon, los encuentros de sus respectivos equipos.
"Estoy muy contento porque hicimos un gran partido. Sobre todo, en la primera parte. Fue buenísima. Tuvimos muchas situaciones para irnos con más ventaja al descanso. El equipo estuvo superserio, concediendo muy poco en defensa y generando mucho en ataque".
"En la segunda parte, ellos (Vilafranca) entran mejor porque no estaban tan agobiados. Tras un error nos empataron y empezó nuestro peor momento, pero nos rehicimos".
"El equipo tanto por casta como por calidad, no se conformó con el empate y siguió buscando el gol. Fuimos a por el partido y encontramos el premio del gol y la victoria".
"Hicimos mucho para ganar con más comodidad pero a veces no se puede. Cuando se pone más torcido, hay aparece el carácter y este equipo lo tiene. Nos da aire para ir a Cerdanyola para intentar sacar la victoria. Es fundamental ganar los de casa".
“Fue un empate en una pista complicada. Ya estaba en el guión que iba a ser una salida difícil, sobre todo por la baja de Alba Garrote. El partido tuvo dos caras: una buena en la primera parte que nos permitió irnos 0-2 al descanso y otra mala, en la segunda, en la que cometimos muchas imprecisiones”.
"Al final, tuvimos la oportunidad de llevarnos los tres puntos con ese penalti pero como resumen el empate es justo. Nosotras nos llevamos la primera parte y ellas la segunda".
"Debemos aprender de esos errores, intentar cerrar los partidos cuando estén de cara. Tenemos que quedarnos con el punto fuera de casa".
“Estoy muy contento con los jugadores. El planteamiento del partido fue lo que habíamos trabajado. A pesar de que el Vilafranca no es un rival de nuestra liga, competimos muy bien. La idea era aguantar, pero conseguimos jugarlo de tú a tú contra un equipazo. Me gustaron la actitud y el esfuerzo del equipo. Creo que estamos por buen camino”.
"Estamos analizando lo que nos pasó el otro día, de que no llegamos muy frescos al final del partido. Hay un momento en el que hay mucho desgaste y eso lo acabamos notando."
"Destacar a la directiva del club y a la afición que vino al pabellón a ver el equipo. Fue una auténtico fiesta. Estoy muy contento y orgulloso de estar en este club, con estos jugadores y con la afición. Si mantenermos el ambiente, nos va a ayudar a crecer mucho".
“Primera parte igualada hasta el último minuto en el que, tras dos errores nuestros, nos meten dos goles y se acabó el partido. Los primeros 24 minutos, a pesar de ir perdiendo 0-2, el partido estuvo igualado. Un gol fue de penalti y el otro, un error grave. A partir de la segunda parte, ya no valió para nada”.
“Dominamos la primera parte, tanto en juego como en ritmo, pero las locales se adelantaron tras un disparo lejano. Celia Pinacho devolvió el empate antes del descanso. Pero en la segunda mitad, el Gatikako hizo gala de su efectividad mientras nosotros intentamos batir sin éxito a María Santibáñez”.