Juan Copa: "Es el peor momento de mis siete años en el Liceo"
lll
17º-23º

Juan Copa: "Es el peor momento de mis siete años en el Liceo"

Juan Copa: "Es el peor momento de mis siete años en el Liceo"
El técnico del Liceo, en una imagen de archivo durante un entrenamiento junto al capitán Dava Torres | Quintana

Usuario

Alerta por ‘clickbait’. Juan Copa es un entrenador de titulares, pero no tanto. El técnico del Deportivo Liceo reconoce que “el resultado inaceptable” en Sant Just (7-2) ha llegado en “el peor momento de mis siete años aquí”, pero matiza que se debe a las lesiones de Bruno Saavedra y Dava Torres. 
 

“Es un momento muy delicado. Estamos teniendo dificultades para entrenar”, insiste Juan, un apasionado de preparar y disfrutar cada sesión, tanto que en el vestuario del Liceo, su vestuario, ha escrito una frase muy significativa: “Ganar cada entrenamiento”.
 

“La lesión de Bruno nos ha golpeado, pero la de Dava todavía más. Es el líder del equipo y el faro en la pista. Me preocupa más eso que perder tres puntos”, se sincera Juan. 

 

“Y no son excusas, es la realidad. El equipo venía marcado por el trabajo de la pretemporada y la Supercopa, pero ahora tenemos problemas de jugadores y ya no podemos ni ganar los entrenos, que es el pan nuestro de cada día”, lamenta.

 

Mercado
 

Las bajas de Bruno –estará fuera de la pista de cuatro a cinco meses por una fractura de escafoides– y Dava –sufre una lesión muscular que le impide jugar con normalidad– han activado los mecanismos del Liceo para incorporar a un nuevo fichaje cuanto antes.
 

“Si el mercado ya estaba complicado en verano ahora lo está más. No estamos para elegir, pero hay que moverse porque tenemos una plantilla muy justa. Había que correr el riesgo, pero no sabíamos que eso nos iba a deparar las lesiones de Bruno y Dava”, admite el entrenador coruñés.
 

El Liceo no ha obtenido la autorización para fichar a un jugador por la lesión de larga duración de Saavedra –en otros deportes sí está permitido–, pero trabaja para abrir la ventana del mercado antes del 15 de diciembre, cuando se inicia el plazo oficial.

 

Errores graves
 

Copa no esconde las claves de la derrota en Sant Just, que ya visionó con el equipo en el primer entrenamiento de la semana: “Los cuatro goles de la primera parte son evitables y marcan el desarrollo del partido, pero también hay que darle valor al Sant Just, que está haciendo las cosas muy bien y por algo tiene diez puntos”, analiza.
 

Juan cree además que la OK Liga está más igualada que nunca: "Estamos en la jornada 4 y nadie ha ganado los cuatro partidos". El técnico apela a “la resiliencia” del Liceo para revertir esta situación.

 

“Toca reiniciar el ordenador, buscar soluciones y cambiar alguna cosa”, lanza, pero sin olvidar las señas de identidad que siempre han caracterizado a sus equipos: “Solidez y solidaridad”.

Juan Copa: "Es el peor momento de mis siete años en el Liceo"

Te puede interesar