El Uno x Uno del Dépor ante el Cádiz
lll
17º-23º

El Uno x Uno del Dépor ante el Cádiz

Las puntuaciones de los blanquiazules tras la victoria en el Nuevo Mirandilla
El Uno x Uno del Dépor ante el Cádiz
Lucas, en un momento del partido ante el Cádiz. Foto: Fernando Fernández

Usuario

Helton (6). Un lunar en su actuación: Realizó dos buenas intervenciones a sendos disparos de Ocampo y Carlos Fernández. Cometió un riguroso penalti sobre Carlos, en una jugada en la que además vio amarilla, al impactar con los puños en su cabeza y no al balón Un lunar dentro de una actuación destacada. 

 

Ximo Navarro (8). A más: Intentó sumarse en ataque, pero tuvo bastante trabajo por su banda en defensa y apenas tuvo aportación ofensiva en el primer acto. En la segunda parte tuvo dos opciones de marcar. La primera, casi al inicio, con una volea que se marchó alta y la segunda, que despejó David Gil.

 

Pablo Vázquez (6). Intermitente: Momentos mejores, intercalados con otros de menos lucidez. En la jugada del gol de Álex Fernández este se cuela entre él y Martínez. Intentó salir con el balón controlado desde atrás. Se le vio mejor que en el partido contra el Sporting de Gijón. Se entiende bien con el otro ‘Pablo’.

 

Pablo Martínez (8). Buen nivel: Primera parte bastante correcta, aunque en ocasiones se equivocó en los cortes, provocando algunos saques de esquina evitables. Fue a más en la segunda y ayudó mucho al equipo, siendo un cerrojo sobre todo cuando el equipo se quedó con diez. Otro buen partido del central. 

 

Escudero (6). Asistente: Se le vio algo lento por su banda y apenas pisó campo rival en la primera parte. Tuvieron que ayudarle en las coberturas. Se encontró muy solo en los apoyos para salir con el balón campo propio. En la segunda parte puso un gran centro a Barbero, que terminó con el tanto de Lucas Pérez. 

 

Mfulu (6). Mejor en la segunda: Mejor cuando estaba en su posición, para cortar algún balón en la medular, pero con problemas cuando se desubicó. Fue objeto de varias faltas y también sufrió inoportunos resbalones. Falló en las vigilancias en el tanto de Álex Fernández. Mejoró en la segunda parte. Fue sustituido.

 

Mario Soriano (7). Organizador: Trató de ayudar en la salida de balón y de dar calma al juego pero no siempre lo logró. Mejoró, como Mfulu, en la segunda parte, con un posicionamiento diferente sobre el campo. Participó en el segundo gol de Lucas Pérez, combinando con Yeremay. No se arrugó a la hora de ayudar a bajar a defender.

 

Yeremay (8). Gran regreso: Venía tras dos jornadas de ausencia, pero fue de los más destacados en ataque. Se cocinó él varias oportunidades de marcar, incluso arrancando desde campo propio. David Gil frustró un disparo cruzado suyo. Un gran encuentro del insular, al que solo le faltó el gol. Pidió el cambio por cansancio. 

 

Mella (7). Expulsado: Fue expulsado por doble amarilla, la primera al inicio del partido y la segunda muy rigurosa. Un partido en el que buscó asociarse con su socio Yeremay, pero con el que no siempre se encontró. También tuvo que ayudar en defensa, en los minutos de más agobio por parte del Cádiz, al inicio. 

 

Barbero (6). Asistente: Le tocó hacer de nuevo un trabajo gris, tratando de aguantar el balón y ser una referencia arriba para el Dépor. No le estaban saliendo las cosas, pero no se rindió. Tras un gran centro de Escudero, fue solidario y de cabeza le regaló a Lucas el gol, dejando el balón en el área listo para el remate. 

 

EL MEJOR

Lucas Pérez (9). Regreso soñado:  El delantero de Monelos, en su regreso al Nuevo Mirandilla, marcó un triplete. Se echó al equipo a la espalda en un momento difícil para poder darle la vuelta a un partido que, por dos veces, los gaditanos empataron. Marcó un gran gol de falta, el tercero de su cuenta en el encuentro y anteriormente dos de jugada, uno tras un gran pase al espacio de Soriano y el otro, en el área chica, tras un cabezazo y asistencia de Barbero. El ariete, al que la hinchada andaluza ya había aplaudido cuando se escuchó su nombre por megafonía, vio como se rendían a su increíble diana, de falta. El ariete cumplió con la tradicional “ley del ex” y le endosó tres tantos a su exequipo, curiosamente el primer hat-trick de Lucas con el Deportivo. 

 

Los cambios

 

Villares (6): Entró por Mfulu para dar al Dépor más consistencia en la medular. Cumplió y ayudó en inferioridad numérica.

 

Davo (5): Salió desde el banquillo y trató de alejar el peligro el campo del Dépor, llevando el balón a terrreno gaditano. 

 

Obrador (5): Ingresó por Escudero para apuntalar la banda izquierda. Apenas pudo aportar en ataque, una faceta en la que destaca.

 

Petxarroman (6): Ejerció de doble lateral para ayudar a Ximo en el carril derecho.Cumplió y fue objeto de alguna falta. 

 

Jaime (6): Volvía tras lesión. En el tramo final del partido y ayudó en el medio campo, donde ha ejercido en el Dépor. 

El Uno x Uno del Dépor ante el Cádiz

Te puede interesar