El regreso perfecto de Lucas a Cádiz
lll
17º-23º

El regreso perfecto de Lucas a Cádiz

El regreso perfecto de Lucas a Cádiz
Lucas encara la portería del Cádiz antes de marcar | Fernando Fernández

Usuario

Un año y once meses después de vestir la camiseta del Cádiz por última vez, Lucas Pérez retornó al Nuevo Mirandilla como uno de los pilares del ataque del Deportivo. Y lo hizo firmando su primer hat-trick con la elástica blanquiazul.


El 30 de diciembre de 2022, el delantero coruñés se enfundó la camiseta amarilla por útima vez. Lucas arrancó en el banquillo aquel duelo de la decimoquinta jornada de Primera División contra el Almería. En el minuto 56, con 0-1 en contra, el técnico Sergio González decidió meter al de Monelos en el campo por Álvaro Negredo. El cambio fue determinante, ya que el atacante herculino firmó el 1-1 definitivo en el 83. Fue la despedida perfecta solo 24 horas antes de hacer las maletas y fichar por el Dépor para jugar en la Primera RFEF.


Atrás quedaban sus 29 encuentros de Liga (seis goles) y dos de Copa del Rey (dos tantos) con el Cádiz.
“He hecho todo lo posible para que Lucas no saliera. Su hoja de ruta era salir el verano pasado. Logramos convencerle, hemos presionado lo máximo. No conozco otro caso como el suyo. Hemos vendido un jugador muy importante, que quedaba libre y quería irse al equipo de su tierra. Quiero agradecerle su comportamiento, cómo ha estado metiendo el pie hasta el último día por el Cádiz, quiero agradecerle todo lo que nos ha dado y además quiero desearle suerte porque se lo merece”, dijo en aquel momento el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.


Lucas apenas estuvo en el conjunto andaluz la segunda mitad de la temporada 2021-22 y la primera del curso 2022-23, pero se ganó el cariño de la afición y del club, como demostraron los mensajes publicados por la entidad amarilla esta semana, en los días previos a la visita de los coruñeses.


La plantilla blanquiazul entrenó el viernes en la Ciudad Deportiva gaditana y el Cádiz subió a sus redes sociales una foto de Lucas con el texto: “O Neno, uno di noi (uno de nosotros). Bienvenidos a nuestra ciudad deportiva, Deportivo”.


Además, el club andaluz promocionó el duelo con el cuadro herculino con un cartel de la serie Friends en el que se ve al de Monelos asomándose por la puerta y con el mensaje: “Un amigo regresa a casa”.


Estaba cantado que tenía que ser la tarde de Lucas, y el ‘7’ blanquiazul no decepcionó. Formó en el once inicial del Dépor, completó los 90 minutos, fue uno de los jugadores del cuadro herculino que más generaron en ataque y, por si fuera poco, marcó un triplete.


En el 57’, el de Monelos recibió un pase filtrado de Mario Soriano, le rompió la cintura a Kovacevic y batió a David Gil con una gran definición para materializar el 1-2.


24 minutos después, el coruñés aprovechó un centro de Escudero desde la izquierda que tocó de cabeza Barbero para poner al Dépor por delante de nuevo con el 2-3.


Aún quedaba la guinda, que llegó en el 83’, con un libre directo desde fuera del área que clavó por la escuadra. Un triplete para sellar la quinta victoria de la temporada del conjunto blanquiazul.


Tres golazos que Lucas no celebró. Todo lo contrario, el delantero coruñés, que terminó siendo ovacionado por la grada del Nuevo Mirandilla, pidió perdón a la afición amarilla después de cada tanto.


62 goles lleva ya el de Monelos con el cuadro coruñés, decimoquinto máximo artillero en la historia del Deportivo, con uno más que Manolo Loureda y a dos dianas de Fran, el siguiente en la clasificación.


Por si fuera poco, Lucas se convirtió en el segundo jugador visitante en marcar tres dianas en el Nuevo Mirandilla en Segunda División, tras Carlos Bueno, que lo consiguió con la Real Sociedad en junio de 2010,  y en el primer blanquiazul en firmar un hat-trick fuera de Riazor en la categoría de plata, desde el triplete que selló Brian Donowa en Vallecas el 31 de mayo de 1987.


Un partido perfecto del veterano futbolista, que convirtió en gol los tres remates que efectuó, dio cinco pases clave, ganó siete de los nueve duelos que afrontó, recibió tres faltas y completó dos regates.

 

"El guion del partido para Lucas es perfecto y merecía una tarde así. Muy pocas veces he visto que con el 1-2, un gol que el hacía daño al Cádiz, la afición local diese la ovación que le dio. Tiene mérito Lucas por lo que dejó aquí. Me gustaría darle mi enhorabuena a Lucas y a la afición del Cádiz, que ha demostrado señorío, deportividad y agradecimiento al jugador", subrayó Óscar Gilsanz sobre el recital del delantero coruñés.

El regreso perfecto de Lucas a Cádiz

Te puede interesar