La errática primera mitad, las decisiones controvertidas del árbitro y la rigurosa expulsión de Mella no impidieron la victoria en el Nuevo Mirandilla de un Deportivo liderado por Lucas Pérez, autor de un hat-trick que provocó los aplausos de la que fue su afición. Álex Fernández contrarrestó en dos ocasiones los goles del Dépor, obra de Kovacevic en propia puerta y de Lucas, hasta que el encuentro saltó por los aires en la última media hora. A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Dépor salió vencedor en medio del caos gracias a la inspiración de cara a puerta del capitán coruñés, que selló su gran actuación con un cañonazo de falta directa.
- El regreso del tridente: Yeremay volvió al once tras dos jornadas ausente por molestias en la rodilla. Gilsanz recuperó al tridente (Mella-Lucas-Yeremay) y Soriano regresó al doble pivote acompañando a Mfulu. Villares fue el damnificado en una alineación en la que Escudero le ganó la partida en el lateral izquierdo a Obrador. Por su parte, el Cádiz, sin lateral derecho puro disponible, optó por reconvertir al extremo Iván Alejo, más rápido que el central Fali -la otra alternativa plausible-, para tratar de frenar al '10' blanquiazul.
- Mejor resultado que juego: Lo mejor de la primera mitad para el Dépor fue el resultado. A pesar de que incluso se puso por delante en el minuto 35, el equipo coruñés no estuvo cómodo. Sin capacidad para robar en la presión y con muchos problemas en salida de balón, apenas pisó el campo contrario. Sin brillantez pero con solvencia, el Cádiz aprovechó los desajustes del Dépor para rondar el área blanquiazul con centros laterales y con la habilidad de un eléctrico Brian Ocampo, que se inventó un pase filtrado para un Carlos Fernández que se topó con una gran mano de Helton. Sin embargo, el Dépor se adelantó en un golpe de suerte. Kovacevic desvío un centro de Mella y el VAR concedió el gol tras consultar la posición del extremo de Teo. El Dépor había hecho lo más díficil -Yeremay incluso pudo hacer el 0-2 en otro error de Kovacevic-, pero no supo aguantar la ventaja. Iván Alejo castigó la desorganización blanquiazul en un saque de banda, puso un gran centro al área y Álex Fernández remató de cabeza a la red tras dejar atrás a Mfulu y colarse entre los 'Pablos'. La última del primer acto fue de Yeremay, que se inventó una acción individual desde su propio campo que acabó con un disparo desviado.
- El show de Lax Franco y de Lucas: El Dépor fue otro en la reanudación. Con menos distancia entre líneas, ya no parecía anclado a su propio campo. Dio un paso al frente en la presión y encadenó varias llegadas y ataques corriendo al espacio antes de concretar con el tanto de Lucas, que cumplió la ley del ex. El coruñés pidió perdón a la que fue su afición tras hacer bueno un pase de Soriano. Recorte a Kovacevic y zurdazo a la red. Otro gol con suspense tras una nueva consulta del VAR. El Dépor desperdició nuevamente la ventaja tras un penalti controvertido a favor del Cádiz. Helton y Carlos Fernández saltaron a un balón por alto, el delantero tocó el esférico y el portero contactó con el puño en la cabeza del ex del Dépor. Lax Franco no tuvo dudas y el VAR no quiso meterse en el lío. Álex Fernández no falló: 2-2. El VAR sí llamó al árbitro para revisar una pena máxima señalada sobre Pablo Vázquez. Lax Franco rectificó y, poco después, expulsó a Mella por una segunda amarilla extremadamente rigurosa. El show del colegiado estaba en su punto cúlmen, pero el Dépor, con diez, se revolvió gracias al talento de Lucas. El capitán hizo el 2-3 tras una dejada de cabeza de Barbero y selló su triplete con un golazo espectacular de falta directa (2-4). Lucas, visiblemente emocionado, recibió incluso la ovación del que fue su público.
2 - Cádiz: David Gil; Iván Alejo (Glauder, min.77), Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Rubén Sobrino (Melendo, min.67), Álex Fernández (Alcaraz, min.67) (De la Rosa, min.77), Fede San Emeterio, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Roger Martí (Chris Ramos, min.67).
4 - Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero (Obrador, min.83); Mfulu (Villares, min.76), Mario Soriano (Jaime, min.83); Mella, Lucas, Yeremay (Petxarroman, min.88); y Barbero (Davo, min.83).
Goles: 0-1, min.35: Kovacevic (propia puerta). 1-1, min.40: Álex Fernández. 1-2, min.57: Lucas. 2-2, min.66: Álex Fernández, de penalti. 2-3, min.81: Lucas. 2-4, min.84: Lucas.
Árbitro: Lax Franco (C. murciano). Expulsó a David Mella por doble tarjeta amarilla (m.3 y m.78). Amonestó a Víctor Chust (m.53), Sobrino (m.58), Álex Fernández (m.66), Alcaraz (m.72), Glauder (m.82), por parte del Cádiz; y a Helton (m.64) y Lucas (m.90+10), por parte del Dépor.
Incidencias: Nuevo Mirandilla.