Las muestras de cariño a Ian Mackay se suceden. Además de por parte de muchos aficionados del propio Depor, pues no todo el deportivismo increpó al portero en redes sociales, que no obstante ha cerrado su Instagram, al apoyo de Rubén de la Barrera se une ahora el mostrado por Unai Simón, guardameta de la selección española.
"No creo que pueda entender por lo que está pasando él, al final es un momento bastante complicado, es un ascenso por el cual su afición estaba muy ilusionada y el Depor vive de esas esperanzas de poder volver al fútbol profesional, a Primera división y entiendo que son momentos malos para él. Yo como compañero de profesión le doy todo mi apoyo, le animo, pero por mucho que yo le diga y las palabras que yo piense, el único que puede salir de esta siuación es él", comentó el arquero vasco
Además, puso el acento en la importancia de que se empiecen a regular las faltas de respeto e insultos en redes sociales a personas públicas, como el propio Mackay, al que defendió además por su desempeño en toda la campaña: "Son momentos y días malos y habrá que tratar este tema con delicadeza, porque al final sufrimos mucho acoso muchas veces y estamos expuestos. Por ser personajes públicos no da derecho a todo el mundo a todos los comentarios que nos hacen y esta situación que está pasando Mackay no se la merece, porque ha hecho una grandísima temporada. El Depor no habría llegado a la posición en la que está si no fuese por él y hay que valorar y tener en cuenta todo ese trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada, porque gracias a él ha podido disputar este playoff".