Sólo seis equipos suman menos experiencia que la plantilla del Dépor en Segunda
lll
17º-23º

Sólo seis equipos suman menos experiencia que la plantilla del Dépor en Segunda

Sólo seis equipos suman menos experiencia que la plantilla del Dépor en Segunda
Ximo, uno de los deportivistas con más experiencia en Segunda, pelea el balón en presencia de Yeremay, debutante en la categoría | Foto: Fernando Fernández

Usuario

La primera victoria del Deportivo en la 2024-25 llegó de la mano de Yeremay Hernández, un futbolista que ha debutado en la presente temporada en Segunda División. La plantilla del equipo coruñés cuenta con varios novatos en la categoría y por este motivo es la decimosexta con más experiencia en el segundo escalón del fútbol español. Sólo hay seis clubes cuyos jugadores acumulan menos partidos en Segunda.


Con el mercado de fichajes cerrado, aunque todavía abierto para incorporar futbolistas en paro, el Dépor cuenta con 25 jugadores que suman 1.275 participaciones en la categoría de plata española. Una cifra que subió de forma considerable gracias al refuerzo de Cristian Herrera, que llegó a A Coruña precisamente como agente libre. El atacante canario ha jugado 284 partidos en Segunda División y esa estadística hizo subir al Dépor de la decimoctava a la decimosexta plaza en la clasificación de plantillas más experimentadas.


El club herculino está lejos de la veteranía del plantel del Tenerife en Segunda División. El conjunto dirigido por el exdeportivista Óscar Cano acumula 2.548 partidos disputados en la categoría por sus 25 jugadores del primer equipo. Se trata de más del doble de encuentros en Segunda con los que cuentan a sus espaldas los futbolistas del Dépor. 

 

Estadillo


El Tenerife tiene en sus filas a Aitor Sanz, que lidera este apartado con 375 encuentros entre liga regular en Segunda y eliminatorias de playoff de ascenso a Primera. Además, otros dos jugadores del Tenerife superan los 200 partidos, Ángel Rodríguez (274) y Maikel Mesa (262), y otros ocho tiene 100 o más: Tomeu Nadal, Yann Bodiger, José León, José Amo, Sergio González, Enric Gallego, Jérémy Mellot, Àlex Corredera y Juande Rivas.


La segunda plantilla con más rodaje en la categoría es la del Cádiz, curiosamente un equipo recién descendido de Primera División. El plantel dirigido por Paco López acumula 2.447 participaciones en Segunda, mientras que el club que cierra el podio es el Cartagena, con 2.400 partidos disputados en total en la división de plata por sus futbolistas.


Curiosamente, el Cartagena, que cuenta con una plantilla más corta, mejora el promedio del Tenerife de partidos en Segunda por jugador. El equipo de Abelardo tiene una media de 114,29 encuentros por futbolista, mientras que la del Tenerife es de 101,92. En ese sentido, el promedio del Dépor (51) también está lejos de la cabeza.

 

Por su parte, el Racing de Ferrol incorporó a Róber Correa y Bebé, dos futbolistas que estaban sin equipo y que elevan de forma ostensible el bagaje de la plantilla en Segunda División gracias a los 238 encuentros disputados en la categoría de plata por ambos: 129 por parte del polivalente defensa y 69 por el atacante caboverdiano.  


De este modo, el Racing de Ferrol pegó un salto en esta particular clasificación. Sin el currículum de Correa y Bebé, el equipo departamental pasaría de la séptima a la duodécima plaza, por detrás del Elche.

 

Por último, el Castellón es el equipo con una plantilla menos experimentada en el segundo escalón (489 partidos) pese a contar con el central Alberto Jiménez, que ha jugado 192 encuentros en Segunda. Su apuesta por la continuidad tras el ascenso y por jugadores llegados del extranjero le deja en la última plaza, por detrás de Córdoba (496), Mirandés (703) y Almería (830), un recién descendido. 

 

 

El fichaje de Cristian Herrera eleva el bagaje en Segunda

Cristian Herrera es el único jugador del Deportivo que supera las 200 participaciones en Segunda División. El atacante canario, que firmó recientemente por el Deportivo como agente libre, suma 284 encuentros en la categoría de plata y está en condiciones de superar los 300 en la presente temporada con el equipo blanquiazul.


El ex de Las Palmas cumplirá su novena temporada con minutos en Segunda cuando se estrene con la camiseta del Dépor. Hasta el momento, ha sido titular en 196 ocasiones y ha marcado 58 goles en el segundo escalón del fútbol español.

 

Hugo rama cristian herrera quintana
Cristian Herrera (d), último fichaje del Dépor, durante un entrenamiento en Abegondo junto a Hugo Rama  | Foto: Quintana


Herrera, que jugó 154 partidos con el Lugo en Segunda, añade otra alternativa en ataque para Imanol Idiakez. En ese sentido, el director deportivo Fernando Soriano señaló en rueda de prensa que su llegada suma experiencia y un perfil diferente: “Veíamos que nos podía faltar un jugador que partiendo de banda tuviera más gol y presencia en área. Gauto, Mella, Yere... son extremos y podía faltar ese jugador que tuviese gol partiendo desde banda y también que tuviese experiencia”.


El Dépor únicamente tiene a otros tres futbolistas con más de 100 partidos en Segunda División: Ximo Navarro (131), José Ángel Jurado (117) y Hugo Rama (115). Cabe destacar que el lateral granadino acumula sus 131 encuentros en cinco temporadas, mientras que el mediocentro sevillano y el mediapunta de Oroso lo hacen en siete y seis campañas, respectivamente.


Por otro lado, además de Cristian Herrera, el Dépor se aseguró cierta experiencia en Segunda División con algunos de sus otros fichajes: Moha Bouldini (92 partidos), Omenuke Mfulu (78), Sergio Escudero (61) y Álex Petxarroman (47). Por su parte, Mario Soriano ya lleva 45 partidos en Segunda. Jugó 42 cedido en el Eibar y ha sido titular en los tres primeros compromisos del Dépor en la 2024-25.  

 

Estadillo 2

Sólo seis equipos suman menos experiencia que la plantilla del Dépor en Segunda

Te puede interesar