Los problemas laterales en el Depor
lll
17º-23º

Los problemas laterales en el Depor

Los problemas laterales en el Depor
Balenziaga, entrenando este lunes por la mañana en Abegondo. Foto: Quintana

Usuario

“Ahora mismo en el lateral derecho nos hemos quedado un poquito justos”, reconocía Fernando Soriano en una reciente comparecencia de prensa ante la inminente salida de Trilli rumbo al Barcelona B, que se hizo oficial este domingo.


En el carril diestro ahora mismo el único inquilino es Paris Adot, el primer fichaje que confirmó el Deportivo en su nuevo proyecto de cara a la temporada 2023-24.


Mientras, en el lateral zurdo hay dos nombres, los de Mikel Balenziaga, otro veterano jugador y Alberto Retuerta, en préstamo el curso pasado al Hércules, de Segunda Federación, y de vuelta ahora al Deportivo, con su futuro aún no claro. Salieron de esa posición en este mercado estival el cedido por el Real Valladolid y ex del Depor Raúl Carnero y Orest Lebedenko, con contrato hasta 2025, pero que se fue traspasado al Vizela portugués dejando dinero en las arcas del club.

 

Asunto recurrente

Los problemas en esa demarcación de la zaga no son algo nuevo en el Deportivo. Ya el curso pasado, con Trilli y Antoñito en la derecha, el canterano apenas tuvo oportunidades ante la mayor incidencia del andaluz. 


Ni siquiera cuando este último se lesionó, porque entonces Óscar Cano llegó a ubicar a jugadores fuera de su posición, como el caso de Diego Villares, en esa demarcación. Un recurso que ya había empleado Borja Jiménez en su primera etapa, dándole incluso la alternativa en el lateral derecho a Adrián Lapeña. Una primera campaña marcada por sendas lesiones de Trilli y de Víctor García, esta última peor de lo que se esperaba, lo que propició la llegada del citado Antoñito. 


Mientras en el caso del lateral zurdo, ese año se contaba con Héctor Hernández y Diego Aguirre, dos futbolistas que dirimían una bonita competencia, cuajando además buenas actuaciones.
No obstante, al final ninguno de los dos continuaría en la entidad y el Deportivo tenía que volver a reiventarse. Raúl empezaba pero acababa ganando peso Lebedenko.

 

Juventud o veteranía

La cuestión radica ahora en si el club tomará el camino de optar por refuerzos en ambos carriles con jugadores que puedan disputarle el puesto a Balenziaga y Paris Adot, respectivamente, o si se decantará por futbolistas en formación o sub-23 para completar las citadas parcelas.


Desde la afición del Deportivo se vería con buenos ojos que se le diese alternativa a algunos de los canteranos blan quiazules. Diferentes opciones en busca de una solución para terminar con un problema reincidente en los laterales.


 

 

Los problemas laterales en el Depor

Te puede interesar