El equipo herculino programa siete ensayos y un amistoso ante el Fabril para la próxima semana
lll
17º-23º

El equipo herculino programa siete ensayos y un amistoso ante el Fabril para la próxima semana

El equipo herculino programa siete ensayos y un amistoso ante el Fabril para la próxima semana

Usuario

Después de haber dado el pistoletazo inicial a la pretemporada la pasada semana con dos jornadas de exhaustivas revisiones médicas y cuatro entrenamientos sobre el césped de Abegondo en turno matinal —el primero de ellos el pasado miércoles—, el RC Deportivo avanza en su preparación con una semana de actividad más intensa.


No en vano, el entrenador Imanol Idiakez pretende que la intensidad con la que sus pupilos se ejerciten en la Ciudad Deportiva de Abegondo vaya in crescendo y para ello ha diseñado una segunda semana con siete entrenamientos y un partido amistoso preparatorio ante el filial.


Tras un día de descanso ayer domingo, más necesario que nunca para recargar pilas, el grupo deportivista tiene previsto volver a enfundarse el mono de faena esta misma mañana a partir de las 10.30 horas en Abegondo.


Como es habitual, los profesionales herculinos han quedado emplazados para desayunar juntos a las 8.30 horas.


Con la totalidad de efectivos disponibles, así como una nutrida representación de la cantera, el Deportivo llevará a cabo sesiones matinales de lunes a viernes en su ciudad deportiva a partir de las 10.30 horas.


Como mayor novedad cabe reseñar que tanto el miércoles 26 como el viernes 28 los ensayos redoblarán su dureza al desarrollarse en doble turno de trabajo; en este caso, las sesiones vespertinas darán comienzo a partir de las 19.00 horas, siempre en la ciudad deportiva blanquiazul. 


A medida que va discurriendo el ‘stage’ estival del club coruñés, su entrenador irá testando diferentes sistemas de juego para poner en práctica de cara al inicio de Liga el próximo fin de semana del 26 de agosto —el encuentro inaugural para el Depor será en su estadio de Riazor frente al Rayo Majadahonda—.


Hasta el momento, el míster donostiarra ha exigido intensidad, mucha presión y fluidez en la distribución del esférico.


Con gran parte del plantel ya perfilado y seis contrataciones realizadas —el último en desembarcar el pasado viernes fue el atacante Iván Barbero—, el Depor acelera en su puesta a punto con la intención de alcanzar el mayor grado posible de compenetración.


En este sentido, durante la semana que comienza hoy lunes a buen seguro que serán presentados de manera oficial varios de los fichajes que han llegado este verano.


Después de que compareciesen ante los medios de comunicación Paris Adot y Germán Parreño, en estos próximos días le corresponderá el turno de posar como blanquiazules a Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez, Davo e Iván Barbero.


El Departamento de Comunicación del RC Deportivo irá ofreciendo información acerca de la puesta de largo oficial de todos ellos. 

 

Choque preparatorio el sábado, sin público

El RC Deportivo empezará esta semana a complementar su actividad de entrenamientos con encuentros de carácter amistoso, en los que el ‘staff’ técnico de Imanol Idiakez pueda comenzar a extraer sus conclusiones antes de que inicie la temporada de Liga.


Como viene siendo habitual en los últimos ejercicios, el debut en cuanto a ‘bolos’ veraniegos tendrá como rival al filial coruñés, el Deportivo Fabril.


Será el próximo sábado 29  a partir de las 10.30 horas en el campo número III de la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Aunque algunos aficionados pidieron al club en redes sociales que el encuentro fuese abierto para la grada coruñesa, lo cierto es que el cuerpo técnico ha optado —para mayor tranquilidad— que la contienda se dispute sin público.


Aunque el contacto entre ambas formaciones es diario —los de Óscar Gilsanz se ejercitan a la misma hora que el primer equipo—, el choque servirá como un buen escaparate para los jóvenes talentos llegados desde categorías inferiores, que podrán exhibir su calidad ante el máximo responsable del primer equipo, Imanol Idiakez.


Aunque a buen seguro que los futbolistas profesionales tendrán piernas cansadas debido a la exigencia de la pretemporada, podrían atisbarse los primeros detalles en cuanto a patrones de juego y un posible once base sobre el que el míster comience a trabajar con la mirada puesta en la Liga. 

 

El equipo herculino programa siete ensayos y un amistoso ante el Fabril para la próxima semana

Te puede interesar