El Deportivo dejó escapar en el descuento una victoria que ya rozaba con la punta de los dedos ante el Fuenlabrada, en unos minutos fatídicos en los que los errores en defensa y la falta de contundencia condenaron a los de Imanol Idiakez a la primera derrota de la temporada (2-1).
Siete puntos de 18 posibles para un equipo blanquiazul que cumple ya un mes sin ganar, puesto que el último triunfo se remonta al pasado 2 de septiembre, cuando los coruñeses se impusieron por 0-3 al CD Lugo en el Anxo Carro.
El Deportivo, que salió en tromba y golpeó al Fuenlabrada en el siete de partido, por medio de Pablo Valcarce, desperdició varias ocasiones para ‘matar’ el encuentro ya en los primeros 25 minutos del choque.
Davo y Lucas Pérez no estuvieron atinados de cara a la portería rival y solo la falta de puntería y alguna intervención de mérito de Belman evitaron que los coruñeses se fuesen con un botín superior al descanso.
El paso de vestuarios vino acompañado de cambios, uno de ellos obligado, el de Balenziaga por Dani Barcia, que volvió al carril izquierdo, donde ya había estado en pretemporada. Un inédito que debutó junto a otro que tuvo sus primeros minutos, Jaime Sánchez, ante la baja de Pablo Martínez.
El Depor, a ralentí durante muchos momentos de la segunda parte, dio un paso adelante en el tramo final, pero ni Lucas ni Mella, con sendos mano a mano, fueron capaces de hacer el segundo. Aún se verían dos goles más en el Fernando Torres, pero de sello local. El Depor pecó de falta de oficio y en sendos errores ‘no forzados’ dejó que Sergio Benito fuese el héroe del choque, con sendas dianas.