El poderío ‘orellut’ visitante amenaza la endeblez local
lll
17º-23º

El poderío ‘orellut’ visitante amenaza la endeblez local

Han logrado 15 de sus 29 puntos a domicilio.El conjunto herculino 10 de 21 en casa y tan solo dos victorias en 9 partidos
El poderío ‘orellut’ visitante amenaza la endeblez local
Suero, de pie, junto a Cipe, celebran un gol esta temporada | @CDCastellon

Usuario

Riazor acogerá un encuentro en el que Castellón y Deportivo enfrentan sus realidades, como visitante y local, respecticamente.


De un lado el conjunto de Schreuder, que es el tercer mejor a domicilio de la categoría. Ha sumado 15 de los 29 puntos con los que cuenta en su casillero. Está empatado con Almería en esa faceta y solo los supera con 22 el Racing de Santander, el actual líder de la categoría.


Ha marcado como visitante 16 dianas, más de la mitad de las que lleva (30). Y además rubricó sendas goleadas a domicilio contra Almería  (2-5) y Eldense (2-3). Solo se ha quedado sin ver puerta lejos de su campo en dos partidos: en la derrota en la primera jornada ante el Eibar (1-0) y en las pasadas tablas contra el Albacete (0-0).


Asimismo, también hincó la rodilla como visitante contra el Sporting de Gijón (2-1), el pasado 14 de octubre, en la jornada 9. No es el mejor visitante para un Dépor que aún busca su mejor versión como local. Los blanquiazules son los cuartos peores en casa.  Solo han logrado 10 puntos de 27 posibles en Riazor.  Únicamente los superan en este deshonroso ránking Cartagena (7), Racing de Ferrol (8) y Tenerife (9).
De la mano de Imanol Idiakez el equipo sumó 5 puntos de 18 posibles, con la única victoria contra el Racing de Ferrol. A este se sumaron las tablas con Málaga y Eldense y las derrotas ante Oviedo, Burgos y Racing de Santander, esta última le costó el puesto al técnico vasco.

 

Invictos


Con Gilsanz el Dépor se ha mantenido invicto en su campo y ha logrado 5 puntos de 9 posibles.
Triunfo sobre la bocina contra el Eibar y sendos empates ante el Sporting de Gijón y el Zaragoza. Dépor y Castellón miden trayectorias en un Riazor ávido de victorias y de goles. Tan solo 6 dianas ha podido cantar la sufrida parroquia blanquiazul del total de 24 que lleva el Dépor, que se desmelena lejos de su campo. Además, sólo en tres partidos de los nueve de Riazor el equipo dejó su arco inmaculado.


A pesar de todo, en su feudo sigue sumando muy buenos registros de asistencia, de los más altos de la categoría y que incluso compiten con estadios de Primera División. 
Todos los encuentros se han superado los 20.000 espectadores. De momento el mayor número de aficionados congregados se registró ante el Racing de Ferrol (26.455) y el día de menor afluencia fue el lunes 11 de noviembre.


En ese partido, en el que los coruñeses ganaron al Eibar, había en Riazor 20.156 espectadores.
El último encuentro en Riazor, contra el Zaragoza, fue seguido en las gradas por 24.370 aficionados.
El duelo de este jueves, a las 21.15 horas, será el primero que se dispute en un horario tan tardío. A esto hay que unir que se trata de un choque entre semana, entonces es probable de que baje el número de seguidores en comparación al fin de semana.


Un encuentro en el que el Dépor tratará de contrarrestar sus problemas en Riazor, donde necesita despegar en este final de año, contra un Castellón que se está mostrando temible como visitante. 

El poderío ‘orellut’ visitante amenaza la endeblez local

Te puede interesar