El Castellón ha visitado en 27 ocasiones el feudo herculino –las siete primeras, el viejo Parque de Riazor– con un pírrico balance de solo dos victorias. A Coruña es coto vedado para el conjunto blanquinegro.
El Castellón únicamente asalta la guarida blanquiazul en dos ocasiones, separadas por 46 años, 13 victorias deportivistas y 4 empates.
El primer éxito del equipo castellonense se produce en su sexta visita, la segunda en Primera División. Ambos equipos se ven las caras en el desaparecido recinto de las Esclavas, en partido de la 7ª jornada celebrado el 8 de noviembre de 1942. Un solitario tanto de Vicente Hernández al filo del descanso da los dos puntos al equipo dirigido por Emilio Vidal. Curiosamente, ese jugador es, algo menos de dos años después, el primer goleador de la historia del actual estadio de Riazor, en el partido inaugural entre Deportivo y Valencia (2-3).
El Deportivo, entrenado por Chacho, forma aquella tarde con Acuña; Pedrito, Portugués; Molaza, Bienzobas, Reboredo; Guimeráns, Caballero, Paquirri, Cuca y Chao. Por el Castellón juegan Pérez; Baiges, Melenchón; Santacatalina, Iborra, Santolaria; Ruano, Hernández, Basilio, Elzo –que años después jugaría en el Deportivo, entre 1946 y 1948– y Pizá.
El segundo y último triunfo blanquinegro en A Coruña se produce el 7 de febrero de 1988. En esta ocasión, el partido corresponde a la Segunda División, que alcanza su 21ª jornada. El resultado, eso sí, es el mismo. El cuadro castellonense se impone por la mínima gracias a un tanto en el minuto 81 de Pepe Mel, el extécnico deportivista, ayudado por la puntera de Portela, que desvía el balón haciéndolo inalcanzable para Fernando.
El Deportivo, preparado por Luis Rodríguez Vaz, juega con Fernando; Óscar, Blesa, Portela, Modesto; Cayetano, José Ramón, Fontana, Ramón; Vicente (Donowa, min. 70) y Traba. El Castellón, con Paco Causanilles al mando, salta al césped de Riazor con Martínez Puiz; Ximet, Javi, Vujkov, Carrillo; Víctor, Manchado, Martinsson; Viña, Mel (Madueño, min. 85) y Raúl.
Pese a los numerosos enfrentamientos a lo largo de su historia, Deportivo y Castellón han permanecido durante largas épocas sin verse las caras. Por ejemplo, cuando se cruzan en la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda resuelta a favor de los castellonenses hace dos temporadas, llevan 34 años sin disputar un encuentro. Con anterioridad ya habían estado más de dos décadas sin verse las caras, entre 1948 y 1970.
El balance total es claramente favorable al Deportivo, que ha ganado 19 de los 27 partidos en A Coruña. Los 6 encuentros restantes concluyen con un empate.
La superioridad coruñesa en los duelos directos en campo herculino queda plasmada del mismo modo en algunas goleadas logradas por el Dépor. Los blanquiazules superan con claridad al Castellón en cinco ocasiones: 4-0 (1933), 6-0 (1941), 8-1 (1947), 7-0 (1948) y 5-1 (1983).
Solamente 6 de los 27 partidos tienen lugar en Primera División, categoría en la que Deportivo y Castellón no se cruzan desde 1973. Otros 17 partidos corresponden a la Segunda División, además de un decimoctavo que el Dépor jugó como local en Lugo por el cierre de Riazor en 1987 y que ganó el Castellón (0-2). Además, blanquiazules y blanquinegros se miden en una fase de ascenso a Primera División (1941), una eliminatoria de Copa del Rey (1984), el mencionado playoff de ascenso a Segunda de 2023 y la Final de Campeones de Primera Federación del pasado mes de mayo.