La cuarta semana de pretemporada del Deportivo se traslada desde este lunes a tierras portuguesas, en un tramo decisivo de la fase preparatoria blanquiazul, con varios entrenamientos y tres encuentros amistosos ante rivales de mayor entidad que el Ourense CF (Primera RFEF) y el Pontevedra (Segunda RFEF).
Famalicao, Gil Vicente y Chaves supondrán una exigencia superior. No en vano, los dos primeros actúan en la Superliga lusa, mientras que el último perdió la máxima categoría la pasada campaña.
Los blanquiazules establecerán su cuartel general en la pequeña localidad de Lousada, entre Oporto y Amarante, a 299 kilómetros por carretera de A Coruña.
Ubicada en una zona de gran tradición vitivinícola, la coqueta residencia Lousada Country Hotel permitirá a la plantilla deportivista ejercitarse al tiempo que poder sumergirse en una experiencia inmersiva en plena naturaleza.
Antigua casa solariega rodeada de viñedos, dispone de una capilla que data del año 1854, así como de instalaciones frescas en piedra para mayor confort de los visitantes y clientes.
Las dependencias de Lousada Country Club están especialmente ideadas para la práctica deportiva, toda vez que pueden desarrollarse allí actividades tan diversas como el fútbol, minigolf, el tenis, el bádminton o la natación.
Equipos de élite como el Boavista o el Vitória de Guimaraes han estado recientemente en este establecimiento, realizando diversos ‘stages’ preparatorios.
El plantel de Imanol Idiakez alternará encuentros con más entrenamientos para adquirir el ritmo necesario para iniciar la temporada al máximo el próximo sábado 17 de agosto ante el Oviedo en Riazor.
Además de la preparación estrictamente deportiva, la finalidad de la miniconcentración en Portugal es fortalecer los lazos de camaradería entre los miembros de la plantilla blanquiazul 2024-2025. Este tipo de concentraciones obliga al futbolista a mantenerse activo muchas horas con el resto de sus compañeros; en este caso en medio de un paraje natural de enorme belleza.
Alejado de la vorágine de grandes ciudades, el hotel escogido por el Dépor para su gira lusa proporcionará a la plantilla el hermetismo y la tranquilidad necesarios para rendir desde el primer minuto.
Uno de los escasos hándicaps que tendrá que afrontar el Deportivo en Portugal será la elevada temperatura prevista para estas fechas en el distrito de Oporto.
Así, para hoy mismo se prevé una máxima de 34 grados centígrados en Lousada; un calor que obligará al plantel herculino a realizar un sobreesfuerzo considerable.
Este lunes por la tarde el Dépor tiene previsto efectuar su primer test de entrenamiento en Portugal.
La expedición deportivista se trasladará por la mañana a su hotel de concentración para comenzar a sudar en sesión vespertina.
Mañana martes 30 el Deportivo se empleará a fondo en el estadio municipal Vila Nova de Famalicao ante una formación que concluyó la liga portuguesa el pasado ejercicio en la octava posición.
Apenas sin descanso, el miércoles 31 el cuadro coruñés volverá a vestirse de corto, esta vez en Barcelos, para medirse al Gil Vicente, que en la 23-24 fue duodécimo en la máxima categoría lusa.
Antes de poner colofón a la miniconcentración de la presente semana, el Deportivo visitará al Chaves el sábado, en un partido que ha sido adelantado a las 19.00 horas (horario gallego).
La afición deportivista se encuentra muy pendiente de las retransmisiones televisivas de los tres choques programados para la presente semana.
Los dos últimos serán emitidos, al igual que fueron los disputados en Galicia, por el canal de youtube de un Dépor que negocia por el primero.
El conjunto de Idiakez intentará prolongar su racha de imbatido en pretemporada.