Hugo Rama retrocede para crecer en el pivote blanquiazul
lll
17º-23º

Hugo Rama retrocede para crecer en el pivote blanquiazul

Hugo Rama retrocede para crecer en el pivote blanquiazul
Hugo Rama, conduciendo el balón durante un amistoso. Foto: Susi García / RCD

Usuario

Goleador y director de juego. Así puede resumirse la aportación de Hugo Rama en el segundo test veraniego del Deportivo, la victoria ante el Pontevedra en Pasarón (0-2). El santiagués hizo el segundo, con su ‘pierna mala’, en una gran jugada en la que se internó en el área, conduciendo la pelota con la derecha, acomodó el esférico a la izquierda y batió a Manu Vizoso con un disparo cruzado. Ante la superpoblación de mediapuntas en el Dépor, Rama ha retrasado su posición y tanto en O Couto como contra el Pontevedra se ha ubicado como pivote. Mucho del juego de los blanquiazules pasó ayer por sus botas. Y lo hizo multiplicándose en el campo, pero con criterio.

 

Polivalencia


Aportó en varios registros: dando salida de balón a sus compañeros, hundiéndose y permitiendo al otro pivote (Diego Villares en el choque ante el Ourense y este sábado con Rubén López) estar más adelantado.


De esa posición más alta del de Villalba y apareciendo desde atrás, ya se aprovechaba el Dépor el curso pasado y varios tantos, tras robo, llevaron su firma. Tampoco faltó ayer a su cita con el gol, en esta ocasión tras un ‘pase de la muerte’ de Lucas, ante el que se lanzó con todo para empujar el esférico al fondo de la portería granate.


En otra faceta, la anotadora, mostró Rama su capacidad de llegada al área con su gol, el primero de su cuenta en esta pretemporada. Y volvió a demostrar el guante que tiene en las botas, con su pericia de realizar pases en corto, combinando esto con cambios de orientación y pases largos a los laterales. 
Un conjunto de recursos para un futbolista que parece haber encontrado su sitio, acercándose más a la medular y dejando que el resto de ‘jugones’, que se empiezan a acumular en tres cuartos de campo, se disputen el puesto.


Rama, que no pudo terminar la temporada pasada debido a una lesión muscular, vive ahora un buen momento en el Dépor. Y, aunque el director deportivo Fernando Soriano anunció que, entre las posiciones a reforzar está la de mediocentro, Rama se presenta como una alternativa de garantías.

 

Debut de Escudero


El duelo de Pasarón sirvió, además, para ver en acción a Sergio Escudero, el último fichaje. El lateral derecho demostró su buen pie, botando un córner muy cerrado, que cabeceó Barcia, y que a punto estuvo de convertirse en diana. 

 

Primera toma de contacto de Escudero con sus compañeros en un partido, después de varias jornadas en las que empezó trabajando al margen para ir incorporándose progresivamente al grupo.

 

 Compartiendo banda con él en Pasarón, el canterano Pablo García, de tan sólo 16 años, que no se arruga ante los mayores y que volvió a dejar muestras de una sobrada calidad. Unas hechuras de lo que puede ser un gran futbolista. Prueba de ello es que está realizando la pretemporada con el primer equipo.

 

Barcia, satisfecho


El central Dani Barcia, que salió en la segunda parte, valoró positivamente el rendimiento del equipo en lo que llevan de precampaña. “En verano cuesta un poco por el clima, pero nos estamos adaptando, entrenando todos los días muy bien y en los partidos vamos por el buen camino. Tenemos que seguir trabajando para ganar estos encuentros y llegar en las mejores condiciones a la liga”, afirmó en zona mixta.


Ejerció junto a él en el centro de la zaga Ximo, con el que aseguró entenderse “muy bien”. Con respecto al Pontevedra le pareción un “muy buen equipo, pese a estar en Segunda Federación” y cree que tiene plantel para poder ascender el curso venidero. Se mostró, además, con ganas de la concentración lusa: “Es la primera vez que voy fuera en una pretemporada y tengo mucha ilusión por ver cómo es esa dinámica”. 

Hugo Rama retrocede para crecer en el pivote blanquiazul

Te puede interesar