El Deportivo abraza la autoría grupal de las dianas
lll
17º-23º

El Deportivo abraza la autoría grupal de las dianas

El Deportivo abraza la autoría grupal  de las dianas
Lucas, abrazando a Diego Villares, tras marcar este su tanto ante el Pontevedra | susi garcía / rcd

Usuario

Dos partidos, seis goles a favor y ninguno en contra. Son los números de un Deportivo solidario en la firma en las dianas, repartidas entre el mismo número de futbolistas. Marcaron en el primer amistoso de pretemporada ante el Ourense (0-4) Yeremay, Mario Soriano, Barbero y Pablo Muñoz.


El sábado, en el segundo test contra el Pontevedra en Pasarón (0-2), se estrenaron como goleadores Diego Villares y Hugo Rama. La proyección ofensiva es coral en este nuevo Deportivo en estos primeros compromisos estivales.


Mientras el club sondea la opción de fichar a un delantero, dentro del plantel varios futbolistas de ataque se reivindican como jugadores con gol, más allá de la figura del punta, al que se le presuponen las dianas.

 

Gol de pillo


Un Yeremay, todavía enmascarado debido a su operación de nariz del pasado mes de mayo, hacía el primer gol de la pretemporada. El isleño recogía un rechace en el área, tras una internada de Lucas que era repelida por la defensa del Ourense, para batir al arquero local con un disparo cruzado, en el 20 de la contienda. 


La segunda diana en O Couto era obra de Soriano, que tenía un debut de dulce, tras regresar de su cesión con el Eibar. En el 26, en una jugada que iniciaba Lucas, este combinaba con Villares, que veía solo al de Alcalá de Henares en el área y armaba un disparo imposible para Marqueta.


El tercero lo marcaba Barbero a la media hora de partido. Comenzaba la jugada Yeremay por la derecha, que ponía un pase en profundidad para la carrera de Soriano. Su disparo daba en un defensa, pero recogía el balón y servía una cómoda asistencia al de Roquetas de Mar, que marcaba sin oposición. Cerraba la goleada en el 86 Pablo Muñoz, otro de los cedidos, ya de regreso, tras su paso por el Atlético Baleares. El de San Sebastián de los Reyes, tras una pared con Kevin Sánchez, por la derecha, batía a Pato Guillén.


Este sábado en Pasarón, el Dépor estrenaba otros dos goleadores. Abría el marcador Villares en el 36. Iniciaba Yeremay, que enviaba un pase al hueco a Lucas y este servía un centro atrás para que, llegando desde segunda, anotase ‘el pulpo’, un gol marca de la casa. El segundo tanto era una jugada personal de Hugo Rama  en el minuto 80. El santiagués recibía de Rubén López, conducía con la diestra, se la ajustaba a la izquierda y le hacía el segundo a Manu Vizoso.


Seis dianas a favor y ninguna en contra para un Dépor que puede y debe basar su éxito en esta campaña en la fortaleza en las dos áreas.


Ya lo demostró la temporada pasada, en la que sólo encajó 27 en contra e hizo 64 tantos en el curso regular.


Entonces también la firma de los goles estuvo repartida. Destacó la aportación de Lucas, que tardó hasta enero en ver puerta, pero que sumó 12 dianas. Le acompañó en dobles dígitos Barbero y marcaron, al menos un tanto, hasta 15 futbolistas distintos.


Aún quedan piezas por llegar al equipo, se espera que en la parcela ofensiva, pero el Dépor ya abraza la autoría grupal de las dianas. 

El Deportivo abraza la autoría grupal de las dianas

Te puede interesar