El partido que Luis Quintero perdió contra el Deportivo
lll
17º-23º

El partido que Luis Quintero perdió contra el Deportivo

El partido que Luis Quintero perdió contra el Deportivo
Luis Quintero (i) fue el capitán del Villarreal en la eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil que perdió ante el Deportivo en febrero de 2023 | Foto: Villarreal

Usuario

El extremo hispano-colombiano Luis Quintero, joven perla del Villarreal cedido en el Amorebieta, es el objetivo del Deportivo para reforzar la banda derecha. El atacante, que tiene familia en A Coruña, ya se cruzó el pasado año con el club blanquiazul en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil en la que el ‘submarino amarillo’ cayó derrotado ante el conjunto herculino en un encuentro épico con prórroga incluida (3-4).


En ese partido participaron por parte del Depor el portero Hugo Lemos y los jugadores Quique Teijo y Noah Rodríguez, que recuerdan cómo el cuerpo técnico blanquiazul, liderado por Manuel Pablo y Juan Villamisar, les puso sobre aviso acerca del peligro del Luis Quintero, que ejerció de capitán del Villarreal.


Manuel Pablo nos había avisado de que era un jugador muy vertical, muy bueno, y que había que tenerlo controlado”, relata Hugo Lemos, que actualmente se encuentra en Estados Unidos cursando ‘Business’ en la Universidad de Las Vegas, mientras que Noah Rodríguez, que se desvinculó el pasado verano del Depor y ahora milita en el Polvorín, recuerda que “nos habían puesto un par de videos antes del partido y él había marcado un golazo y había ido convocado con el primer equipo”.


Los informes que había elaborado el cuerpo técnico del Juvenil A confirmaban a Quintero como la mayor amenaza del Villarreal. Partiendo desde la banda derecha en un 1-4-4-2, el colombiano tenía libertad para meterse hacia dentro y dejar espacio a subida de lateral. Tanto Quintero como Dani Requena, actual jugador del Villarreal B, eran los jugadores más destacados según las referencias del ‘staff’ blanquiazul.


De hecho, dos de los cuatro goles del Villarreal nacieron de dos pases de Quintero desde el carril central. El extremo trató de actuar en la zona de Seydi Mendes, Manu Berrocal y Rubén López, que tenían la misión de cerrarle espacios, y el pivote de Silleda, ahora en dinámica de primer equipo, fue el claro ‘MVP’ y logró minimizar la influencia del capitán amarillo.  

 

“Hablé ayer con él”

No obstante, la relación de Quintero con Noah Rodríguez y Quique Teijo ya viene de antes. “Lo conozco desde los diez años. Coincidimos en una comunión y había pique porque él ya estaba en el Elche y yo en el Depor, pero hasta el año pasado, que nos enfrentamos en Copa, no nos dimos cuenta de que éramos nosotros, que ya nos habíamos conocido de pequeños. A partir de ahí ya empezamos a hablar más seguido como amigos. Ahora hablo mucho con él. De hecho, hablé ayer con él. A Luis siempre le gustó Coruña”, comenta Noah, quien cree que Quintero sería un buen fichaje para el Depor: “Lleva demostrando mucho tiempo que tiene potencial para llegar a la élite. Estoy a favor de la cantera, te lo digo yo que estuve ahí, pero creo que Luis ayudaría al Depor”.


Por su parte, Quique Teijo, lateral derecho del Depor cedido en el Betanzos, reconoce que ya lo “conocía desde pequeño de coincidir en Campus de verano cuando él pasaba el verano en Coruña con su familia”. “Antes del partido ya vimos que era el jugador diferencial. Si le dejabas espacio, con su pierna buena te podía hacer mucho daño ya que era rápido y con buen golpeo de balón”, desvela Quique Teijo.


Hugo Lemos añade que a Quintero “se le veía diferente, con mucha calidad, desborde y potencia”, mientras que Noah destaca que el toque y la forma de regatear del extremo deja claro que es un jugador de “otro nivel”, aunque los informes del Deportivo también desprendían que a nivel defensivo le costaba replegar. 

El partido que Luis Quintero perdió contra el Deportivo

Te puede interesar