Los ‘Pablos’ contra la velocidad de Juan Otero
lll
17º-23º

Los ‘Pablos’ contra la velocidad de Juan Otero

Los ‘Pablos’ contra la velocidad de Juan Otero
Pablo Martínez, central del Deportivo, desplaza el balón en largo durante el partido ante el Racing de Ferrol en Riazor | Foto: Quintana

Usuario

Vuelven los ‘Pablos’. La lesión de Dani Barcia conlleva el retorno de la pareja de centrales que fue inamovible durante la pasada temporada. Pablo Martínez recuperará la titularidad al lado de su tocayo, el indiscutible Pablo Vázquez, y lo hará contra el Sporting de Gijón de Juan Otero. Los dos defensas, acostumbrados a jugar en el Deportivo con muchos metros a sus espaldas, afrontan la complicada tarea de mantener a raya al delantero colombiano, letal atacando el espacio debido a su potencia y velocidad.


Los ‘Pablos’ fueron un factor importante en el estilo de juego del equipo coruñés en la campaña de la consecución del ascenso a Segunda División. Imanol Idiakez, que mantuvo su confianza en la pareja desde su llegada hasta la quinta jornada del actual campeonato, destacó en varias ocasiones a lo largo de la 2023-24 la personalidad de sus centrales. El técnico donostiarra elogió la valentía de los ‘Pablos’ por jugar habitualmente con más de 40 metros a sus espaldas, ayudando a impulsar y acompañar la presión del equipo sin dejar espacios entre líneas.


De hecho, el propio Pablo Vázquez hizo hincapié a finales de octubre, con Idiakez todavía en el banquillo, en el mérito de mantener esa apuesta.  “Yo juego todos los días con 70 metros a la espalda, nosotros somos valientes”, aseguró el central de Gandía.


Aunque la llegada de Óscar Gilsanz al banquillo del primer equipo ha suavizado la altura de la presión, el Dépor deberá tener especial cuidado a la espalda de su zaga para no crear un contexto propicio para las cabalgadas de Juan Otero a campo abierto.  


El ex del Fabril, junto con el talentoso Jonathan Dubasin, es una de las principales amenazas ofensivas del Sporting en la presente temporada. Otero está en el mejor momento de su carrera. En la pasada campaña protagonizó su mejor cifra goleadora (diez tantos) desde que es futbolista profesional y en la presente temporada ya suma cuatro dianas en quince jornadas.  

 

Otero ya fue MVP en Riazor

Después de cumplir 100 partidos con la camiseta del Sporting, el futbolista de 29 años pretende confirmar su progresión en Riazor, escenario en el que ya brilló durante su etapa en el Fabril. El punta colombiano fue el mejor jugador en la ida del playoff de ascenso  a Segunda B de la 2015-16. El filial coruñés destrozó en Riazor a El Palmar murciano (4-0) con la actuación estelar de Otero, que, además de marcar un gol, fue un quebradero de cabeza para la defensa debido a su presencia por todo el frente de ataque y a su rapidez y potencia en un campo que se le hizo enorme al rival.

 

Otero fabril palmar
Juan Otero, en su etapa en el Fabril, durante la ida del playoff ante El Palmar en Riazor | Foto: Patricia G. Fraga


En el Fabril ya exhibía las virtudes que le siguen convirtiendo hoy en una amenaza para los rivales. “Su resistencia en velocidad y desmarques a la espalda de las defensas era demoledora”, destacó entre semana a este diario Manuel Mosquera, su entrenador en el Fabril en la 2015-16. Más de ocho años después, Juan Otero volverá a desplegar su zancada en el estadio de Riazor y esta vez pondrá a prueba la valentía de los ‘Pablos’. 

Los ‘Pablos’ contra la velocidad de Juan Otero

Te puede interesar