Arrancó la temporada como mediapunta. Posteriormente actuó como interior izquierdo. Más tarde, retrasó su posición para formar en el doble pivote junto a un mediocentro defensivo —José Ángel y Mfulu—. En la novena jornada, ante la ausencia de Yeremay contra el Elche, retornó al costado zurdo. Contra el Levante volvió a jugar de enganche. Y en las cuatro últimas jornadas, con los dos mediocentros defensivos de la plantilla lesionados, formó junto a Villares en la medular.
Mario Soriano no ha parado de rotar sobre el césped desde su regreso al Deportivo. La polivalencia del futbolista madrileño le ha llevado a ocupar diferentes zonas del campo, según las necesidades del equipo. Con Idiakez jugó de medio ofensivo, de interior izquierdo y de mediocentro. Con Óscar Gilsanz, de momento ha actuado de ‘8’, ya que no estaban ni José Ángel ni Mfulu. Pero el franco-congoleño ha dejado atrás la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha impedido jugar las cinco últimas jornadas y está listo para regresar a la competición.
Debido a que el africano lleva un mes fuera de los terrenos de juego, lo normal es que ante el Sporting inicie el partido desde el banquillo. Pero en el caso de ser titular, Gilsanz debería decidir dónde ubicar a Soriano, que se enfrenta a su enésimo cambio de posición.
“Mario es un jugador que sobre todo aporta mucha claridad con balón, buen último pase y es capaz de aportarlo desde diferentes posiciones porque su inteligencia táctica es muy grande. Creo que es una buena noticia que nosotros nos podamos aprovechar de eso”, subrayó el técnico blanquiazul ayer en rueda de prensa.
Aporta mucha claridad con balón, buen último pase y es capaz de aportarlo desde diferentes posiciones porque su inteligencia táctica es muy grande
El entrenador betanceiro destacó la polivalencia del futbolista de Alcalá de Henares.
“Se mueve muy bien entre líneas, bien partiendo desde la posición de ‘8’, como estaba jugando ahora en ese doble pivote con Villares, que nos aporta muy buena salida de balón, claridad en el inicio. En otras épocas jugó más tirado hacia la izquierda, saliendo para dentro, como ya jugó alguna vez este año. Un jugador que desde una posición más exterior es capaz de salir para dentro y buscar esa superioridad y asociarse. También en la mediapunta es capaz de generar esa superioridad”, analizó.
En las cuatro jornadas que encadena el Dépor con Villares y Soriano como pareja en la zona ancha, el conjunto coruñés ha encajado dos derrotas ante el Racing de Santander en Riazor (1-2) y en Almería la pasada semana (2-1), y ha sumado sendas victorias frente al Cartagena en Cartagonova (1-5) y contra el Eibar (1-0), precisamente con un golazo del Joker desde la frontal del área en el minuto 91.
Soriano ha disputado los quince partidos de Liga, ha sido titular en doce y ha completado 1.106 minutos.