Celta Fortuna y Ponferradina, perseguidores del Deportivo en el Grupo 1 de Primera Federación, firmaron tablas (0-0) en el partido disputado en el estadio de Balaídos tras un enfrentamiento sin demasiadas ocasiones en la primera mitad y con falta de acierto celeste en la segunda parte.
De este modo, el Depor seguirá liderando la clasificación con 50 puntos a la espera de su partido de mañana en el feudo del Nàstic de Tarragona, que tiene 49, empatado con la Ponferradina. El cuadro de Imanol Idiakez se podría situar con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y el tercero si es capaz de vencer al equipo catalán, segundo clasificado.
El Celta Fortuna se hizo pronto con el dominio territorial y la posesión del balón, aunque el conjunto berciano no pasó demasiados apuros en defensa durante los primeros 45 minutos.
La oportunidad más clara del primer acto llegó desde la banda derecha con un centro envenenado de Javi Rueda desviado por el portero Andrés Prieto, que también desbarató la acción inmediatamente posterior de Raúl Blanco.
Tras el paso por vestuarios, el filial vigués logró inquietar un poco más la portería visitante con un tiro fuera de Alfon tras un buen recorte a su par. Poco después, Miguel Román sorprendió a la zaga berciana con un desmarque de ruptura pero su disparo se estrelló en el poste.
El Celta no se dio por vencido en la recta final y lo siguió intentando sin suerte. Hugo Álvarez pudo desnivelar el marcador pero volvió a aparecer Andrés Prieto para protagonizar un paradón, tras un tiro colocado del canterano celeste, y mantener el 0-0 en el electrónico.
El Barça Atlètic superó al Sestao River (2-1) en el Estadi Johan Cruyff con goles de Mikayil Faye y Pau Víctor y se sitúa a dos puntos del Deportivo a la espera del partido del conjunto blanquiazul ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.
El equipo dirigido por Rafa Màrquez saltó mejor al partido y pudo adelantarse en el marcador en los primeros compases, pero la falta de acierto hizo que tuviera que esperar hasta el minuto 29, cuando el central Mikayil Faye cabeceó con potencia un córner botado por Unai Hernández.
Diez minutos más tarde, otra jugada desde la banda derecha, aunque vez no fue a balón parado, permitió al filial azulgrana aumentar la renta. El capitán Marc Casadó puso un centro al área y Pau Víctor, pichichi del Grupo 1 de Primera Federación, controló el cuero y lo remató a la red.
El Sestao reaccionó al inicio de la segunda mitad gracias a un gol de Jon Guruzeta tras una asistencia de Aranzabe, pero los visitantes no lograron el empate pese a disponer de varias ocasiones y reclamar un penalti en los minutos finales.