Héctor Hernández, jugador del Deportivo en los cursos 2020-21 y 2021-22, deseó el ascenso blanquiazul y lo hizo hablando en primera persona, en declaraciones al medio Relevo, a pesar de que el lateral izquierdo se desvinculó hace un año y medio del club coruñés y ahora se encuentra sin equipo.
“Ojalá ascendamos. Ya no a Segunda, sino a Primera, que es donde debemos estar. El Depor es un club histórico del fútbol español. Eso es algo obvio. Nos está costando, pero creo que ahora hemos dado con la tecla y a ver si nos da para aguantar hasta el final, que es lo más importante”, apuntó el defensa de 32 años.
Héctor Hernández no olvida cómo finalizó su última campaña como blanquiazul. “Me acuerdo del último partido de playoff contra el Albacete, que nos eliminaron con un tanto de una forma un poco jodida”, dijo el defensa, quien no obstante puntualizó su cariño por la ciudad herculina: “Mis etapas en Donosti y A Coruña fueron las que más me han marcado”.
Además, Héctor recalcó la fidelidad de la afición blanquiazul. “Son del Depor y solo del Depor. Eso me gusta, esa filosofía que hay entre gallegos y vascos. Los padres desde bien pequeñitos inculcan a sus niños esa cultura. Yo me siento muy identificado con la Real, con el Depor y con sus valores”, aseguró el exdeportivista.