El color amarillo se considera gafe en el mundo del teatro pero al Deportivo le está sentando de maravilla, con alguna excepción, cada vez que viste lejos de Riazor la equipación que conmemora a la selección de Brasil de 1994 que se proclamó campeona del mundo con Mauro Silva y Bebeto. El equipo coruñés, que mañana volverá a saltar al Nou Estadi con la elástica amarilla, cuenta con un porcentaje del 71% de puntos sumados a domicilio cada vez que juega con la camiseta ‘canarinha’, mientras que el promedio baja hasta el 58% con la equipación en honor a Galicia y al 0% con la blanquiazul.
Depor y Nàstic se enfrentaron en la primera vuelta con sus respectivas equipaciones principales. En cambio, el conjunto de Imanol Idiakez encadenará en el Nou Estadi su cuarto partido consecutivo fuera de casa con ‘A de Brasil’. Los tres anteriores acabaron con victorias esenciales ante Celta Fortuna (1-2), SD Logroñés (0-5) y Osasuna Promesas (0-4).
El balance total con la camiseta amarilla es de cinco triunfos, dos empates y una única derrota en ocho partidos. Además de las tres victorias anteriormente mencionadas, el Depor también se impuso con esta indumentaria en el primer tramo de campeonato en el Anxo Carro ante el Lugo (0-3) y en la Nova Creu Alta contra el Sabadell (0-1).
El único borrón claro del Depor con esta remera se produjo en la visita al Real Unión de Irún (3-0), mientras que no pudo pasar del 1-1 en el Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca y en El Toralín frente a la Ponferradina, aunque en este caso el punto tuvo un gran mérito tras jugar desde el minuto 12 con un jugador menos.
Por otro lado, el balance deportivista con la camiseta de la bandera de Galicia es de dos victorias (1-2 ante Barça Atlètic y Arenteiro), un empate (1-1 frente al Tarazona) y una derrota (2-1 contra el Fuenlabrada) en cuatro partidos.
Por último, la única vez que el Depor vistió su primera equipación en la presente campaña lejos de Riazor fue en la derrota en el Reino de León contra la Cultural Leonesa (1-0).
La fiebre amarilla no sólo se reduce a lo que sucede dentro del campo, sino que el éxito de la camiseta ‘canarinha’ también se ha producido en las tiendas oficiales del Depor.
El presidente Álvaro García Diéguez ya destacó al inicio de temporada que ‘A de Brasil’ había superado cualquier expectativa de venta y, además, el ‘efecto piña’ ha jugado un papel importante en la presencia numerosa de la camiseta amarilla en los últimos tiempos tanto en Riazor como en cualquier desplazamiento de la afición.