Las opciones de los cinco fabrilistas de derribar la puerta del primer equipo
lll
17º-23º

Las opciones de los cinco fabrilistas de derribar la puerta del primer equipo

Las opciones de los cinco fabrilistas de derribar la puerta del primer equipo
El mediapunta Diego Gómez, durante un entrenamiento con el primer equipo del Deportivo | Foto: Javier Alborés

Usuario

Rubén López, Diego Gómez, Mario Nájera, Martín Ochoa y Kevin Sánchez, cinco canteranos del Deportivo que la pasada campaña tuvieron ficha del Fabril y que en la 2024-25 volverán a contar con licencia del filial salvo sorpresa, están citados para comenzar mañana la pretemporada con el primer equipo. Las cinco promesas tratarán de convencer a Imanol Idiakez para hacerse con un hueco en la rotación del equipo en el regreso a Segunda División, aunque el aumento de nivel y competencia en sus respectivas demarcaciones se lo pondrá complicado.

 

Rubén López

El centrocampista de Silleda (2004) es el canterano, de los cinco citados, que más confianza ha recibido de Imanol Idiakez durante la pasada campaña. Su polivalencia y competitividad le ha abierto la puerta del primer equipo sobre todo para aportar frescura de piernas, agresividad en la presión y criterio con balón en las rectas finales de los partidos.


A pesar de la probable incorporación de dos mediocentros que se sumen a José Ángel y Diego Villares, el perfil de Rubén López, un ‘5’ que está evolucionando a todocampista, puede ser útil para Idiakez en determinados contextos.

 

Diego Gómez

El mediapunta ourensano (2004) tendrá la oportunidad de mostrar su fútbol a Idiakez de forma continuada después de la grave lesión que partió su pasada temporada.


La posición natural de Diego Gómez es la mediapunta, donde el Depor tiene ‘overbooking’ con Lucas, Mario Soriano, Hugo Rama y otros jugadores que también puede actuar en esa demarcación, pero el zurdo ha demostrado su capacidad para ser dañino escorado a la banda derecha, por lo que de este modo amplía sus opciones de contar con una oportunidad en el primer equipo.

 

Mario Nájera

El atacante de Logroño (2003) es el único de los cinco canteranos citados que aún no ha debutado con el primer equipo. Segundo punta es su demarcación ideal, ya que de esa forma puede explotar su gran golpeo, su llegada y su olfato goleador


No obstante, cuenta con muchos jugadores por delante en esa posición, algo que le complica sus opciones de entrar en la rotación del Depor. 

 

Martín Ochoa

El delantero de Logroño (2004) ya sabe lo que es marcar con el primer equipo, aunque una peculiar lesión lastró su rendimiento en el pasado curso.


Delantero de área, con buen juego de espaldas, ‘timing’ para los desmarques de ruptura y con gol, el protagonismo de Martín Ochoa con el primer equipo dependerá de la cantidad y el perfil de los delanteros que pueda incorporar el Deportivo en el mercado de verano


Martín ya aportó trabajo jugando en banda con el Depor en alguna ocasión, pero se trata de un ‘9’ puro, lo que reduce sus opciones de entrar en rotación si el Depor no quiere tropezar de nuevo con la misma piedra y se cubre ante cualquier adversidad en la posición de delantero.

 

Kevin Sánchez

El delantero de Burgos (2005), que afronta su primer año como sénior, gusta a Idiakez. A pesar de la juventud del atacante, el técnico vasco ‘tiró’ de él en la recta final de temporada para aportar frescura al ataque.


Su verticalidad y velocidad, así como su capacidad para adaptarse en determinados contextos a jugar en banda, le confiere opciones para ser convocado por Idiakez y, eventualmente, contar con minutos a lo largo de la temporada. 

Las opciones de los cinco fabrilistas de derribar la puerta del primer equipo

Te puede interesar