Octubre negro para el Levante
lll
17º-23º

Octubre negro para el Levante

Octubre negro para el Levante
Iborra, el capitán del Levante, causará baja este jueves ante el Deportivo | @LevanteUD

Usuario

El próximo rival del Deportivo, el Levante, está sufriendo una importante plaga de lesiones en un octubre negro para la enfermería granota. Cinco partes médicos llevan en esta primera quincena del mes, que contrastan con un septiembre en el que llegó a tener a todos sus jugadores disponibles.


A las bajas que sufrió el cuadro levantinista contra el Castellón (Iborra, Brugué, Pampín, Algobia y Cabello) se unió ayer la mala noticia precisamente de Algobia, que era duda, pero que al final no estará en el duelo con el Dépor de este jueves. El centrocampista del Levante fue sometido a pruebas médicas que revelaron que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Unas molestias que ya no le habían permitido entrar en la convocatoria para Castalia. 


Antes, Algobia ya se había perdido los dos partidos previos al duelo con el Castellón, ante Racing de Santander y Oviedo, por unas molestias en el talón y se acababa de incorporar al grupo cuando se lesionó en el sóleo.


Una ausencia sensible en la medular, en la que tampoco estará Iborra para acompañar al georgiano Kochorashvili, ni Oriol Rey, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Vio la quinta amarilla en los instantes finales del partido ante el Castellón por protestar al árbitro, por lo que fue amonestado.


El jugador, que estaba apercibido, deja cojo el centro del campo, lo que supondrá que Javier Calero tenga que ingeniárselas con un ‘plan B’, en un puesto que estaba siendo clave.


Para suplir estas carencias el georgiano ‘Kocho’ se perfila como el elegido, acompañado de Pablo Martínez, que gracias a su versatilidad podrá amoldarse a ese rol. Repasando el resto de los inquilinos de la enfermería granota, en lo tocante a Iborra padece una fascitis plantar, mientras que Roger Brugué sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

 

Tirando de cantera


La nómina de tocados se completa con la ausencia del central canario Cabello, que se perderá el partido contra los blanquiazules debido a una dolencia en el gemelo. Otra baja en la zaga es la del lateral izquierdo Pampín, debido a una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Dos bajas que dejan en cuadro la línea de atrás del Levante, que tuvo que tirar de un canterano de apenas 18 años, Borja Cortina, que entró por Marcos Navarro en la segunda parte ante el Racing de Santander. 


En el pasado encuentro, ante el Castellón, Calero volvió a contar con Navarro para la zaga, aunque no terminó el partido. En el 78 fue sustituido por Sergio Lozano. De cara al choque con los coruñeses el Levante tendrá que seguir tirando de algunos de los menos habituales para completar su retaguardia.

 

Luces y sombras


El próximo rival del Deportivo suma 15 puntos en su casillero, cinco más que los herculinos, gracias a sus 4 victorias, 3 empates y el mismo número de derrotas.  Aunque en el Ciudad de Valencia no conoce la derrota su inicio está siendo irregular. Al respecto de un comienzo algo dubativo reflexionaba el técnico en una entrevista en Plaza Deportiva. “Siempre digo que las diez primeras jornadas son de acomodamiento, luego viene la travesía por el desierto -que viene a ser hasta la jornada 32- y luego vienen las diez últimas, donde todo el mundo tiene prisa”, comentó.


Desde la victoria ante el Almería (4-2) del pasado 29 de septiembre, el Levante ha sumado un punto de los últimos 9. Fue en su campo, en las tablas sin goles contra el Oviedo. Recibirá al Deportivo tras encadenar dos derrotas consecutivas, contra el Racing de Santander (0-1) y la más reciente, frente al Castellón (2-0). Las bajas de este mes de octubre están lastrando a una escuadra que cuenta únicamente con 18 fichas del primer equipo y que ya ha tenido que mirar hacia su filial para suplir las carencias que está sufriendo. Así quedó en evidencia en Castalia, cuando Calero se tuvo que presentar con únicamente 13 jugadores de la primera plantilla y el preparador acabó usando a dos de los ocho jugadores con ‘ficha B’.


Al margen de estos contratiempos, si comparamos los números del equipo, el Levante de Javi Calleja, a estas alturas de la temporada pasada, contabilizaba 19 puntos en los 10 primeros choques del torneo liguero. Solo una derrota, la goleada ante el Espanyol en casa. El Levante quiere ahora resarcirse ante el Dépor en este octubre negro. 

Octubre negro para el Levante

Te puede interesar