La llegada de Lucas Pérez ha supuesto todo un terremoto en A Coruña, cuya onda expansiva ha traspasado fronteras y copado páginas, tertulias de radio y noticias en televisión, cruzando incluso el charco.
En una encuesta realizada en este diario el 51% están convencidos de que aportará al equipo y un 39% consideran que lo hará pronto, este domingo ante Unionistas.
Las implicaciones de su fichaje a todos los niveles y la importancia del mismo es algo que preguntamos a periodistas, exjugadores y aficionados para que nos diesen su visión de lo que supone el aterrizaje, en su tercera etapa, del atacante coruñés.
En el caso de uno de los profesionales que cubren la información blanquiazul, Javi Torres, de la Radio Galega, considera que se trata de un salto de calidad “espectacular”. “Paréceme un notición, un un dianteiro de Primera División que estando a gran nivel, sendo dos mellores do Cádiz baixei dúas categorías... Paréceme a bomba, algo inaudito que será difícil de repetir. É un xogador diferencial, con moitísimo gol e agardamos que o Deportivo vaia cara arriba, aínda que agardo algunha contratación máis noutras demarcacións”, comentó.
Mientras, el exjugador blanquiazul Carlos Brizzola desmenuza en varios aspectos lo que supone que Lucas regrese a la entidad. “En el plano deportivo no hay otro delantero de la categoría de Lucas en el mercado en Segunda B, es bajar dos categorías, poner el dinero que dicen que puso y dejar de cobrar lo que dicen. Desde el táctico es un futbolista que le viene como anillo al dedo al entrenador. Va a condicionar la manera de defender de los rivales, tiene calidad a balón parado y en movimiento. En cuanto al vestuario, viene de Primera División, sus compañeros se van a fijar en él, en muchas cosas que hará en el entrenamiento y va a depender de él cómo va a llevar eso, porque va a tener mando en el equipo. Además, a nivel social no sé si se puede tener más socios pero seguro que van a acudir a Riazor más hinchas de los que hubo en el récord, que estuvo en los 18.000”, afirmó.
El exemeta del SuperDepor, Paco Liaño, admitía que se sorprendió de la noticia. “Es el regalo de Reyes anticipado, a ver si sale como esperamos. Sigo casi sin creérmelo, me parece una situación extraordinaria y una locura, incluso positiva. La clave de esta historia pasa porque sea el jugador el que quiera venir y en un momento de pleno rendimiento. No hablamos de un futbolista que viene a morir a su casa”, indicó. Lo que espera es que “no se vuelva en su contra, porque sabemos lo que pasa en el mundo del fútbol, la memoria es muy escasa”, matizó.
Cree que aumenta aún más la exigencia de subir con su llegada y pide más movimientos. “Él solo mejora mucho nuestras prestaciones, pero el equipo hay que apuntalarlo bien, mejorar la otra parte que tiene el futbol, el tema defensivo. Además deseó que “esa misma ambición que el muestra en el terreno de juego se traduzca en el día a día y eso sume voluntades en Abegondo”.
Por su parte Ana Guerra, presidenta de la peña Chamberí, ensalzó el “esfuerzo” de Lucas por lograr su retorno. “Hemos pegado un pelotazo tremendo y favorece que haya sido al inicio del mercado porque tenemos un mes por delante para ajustar piezas. No me gusta jugármelo todo a una carta, pero el jugador ha hecho un esfuerzo muy fuerte y no se le puede poner ni un ‘pero'", apostilló.