El Deportivo recupera a Yeremay de cara al choque ante el Eldense y podrá repetir su ya llamado once de gala con la vuelta del canario.
Un equipo en el que el ‘sacrificado’ sería Mario Soriano, que regresaría al banquillo. La duda está en si mantendrá los mismos actores en dos de las posiciones que más inquilinos han tenido en lo que llevamos de curso: la delantera y el lateral izquierdo.
En el caso de la punta de ataque, de todos los futbolistas específicos de dicha demarcación solo ha marcado Lucas Pérez. Han jugado como principal referencia ofensiva Iván Barbero, Bouldini, el de Monelos y Cristian Herrera. El de Roquetas es el que más minutos ha disfrutado como ‘9’, pero de momento se le resiste estrenarse como goleador en Segunda División.
El lateral izquierdo, después del ruido generado las pasadas jornadas ante el empleo de jugadores no específicos como Ximo Navarro, que ejerció a pierna cambiada, o David Mella parece haber encontrado la continuidad en la figura de Rafa Obrador. Le costó un par de semanas ponerse al nivel que el resto de sus compañeros, pero el ex del Castilla se ha consolidado en el equipo.
Lleva cuatro partidos siendo titular y va a más en cada jornada. Contra el Elche cedió el puesto en el 79 a Sergio Escudero, que debutó con el primer equipo en partido oficial. El vallisoletano, que se lesionó en la gira portuguesa del pasado agosto, tiene que ir cogiendo ritmo, pero Idiakez se mostró esperanzado con su regreso. “Escudero necesita semanas para ponerse a su mejor nivel, pero es una gran noticia que haya que elegir entre ‘Obra’ y ‘Escu’”, declaró Idiakez, tras los minutos del pucelano en el Martínez Valero.
Al margen de quiénes sean los elegidos, Idiakez valoró que el Dépor es valiente y fiel a la idea de juego. “En general damos pasos en todos los sentidos. Jugamos contra un muy buen equipo (Elche), lo hicimos abiertos, dejamos metros atrás y con ese planteamiento apenas nos hicieron ocasiones El equipo fue fiel a sus valores en el campo. Somos nosotros y estamos defendiendo nuestra idea a pesar de las circunstancias”, zanjó el preparador.