El nuevo técnico del CD Lugo, Pedro Munitis, desgranó en su primera comparecencia de pretemporada alguno de los aspectos del cuadro lucense, además del mercado, en el que reconoció que, para él, hay dos clubes que parten con más ventaja.
“No me quiero quejar, pero hay equipos como el Depor o el Ibiza que van a otro nivel económico. Fichan lo que quieren y cuando quieren”, aclaró durante su rueda de prensa. El CD Lugo, no obstante, se está moviendo también en este mercado, gracias en gran medida al sustancioso seguro de descenso que cobra al haber bajado desde Segunda.
Se trata de una ayuda económica que reciben los equipos en su primera temporada tras bajar para adaptar su presupuesto a la realidad de la nueva categoría, en este caso fuera del fútbol profesional. Una compensación que emplean los clubes para intentar reforzarse bien para intentar el ascenso en el primer año, aunque no todos los consiguen.
Con respecto a eso, Munitis admitió que el equipo tendrá que ir aclimatándose a la nueva situación. “La transición después de descenso no es sencilla. Se necesita tiempo, y herramientas para vencer las dificultades que van a ir apareciendo”, aclaró.
Munitis reconoció que aún quedan nuevos jugadores por llegar. “Estamos muy contentos. Aún faltan sobre siete incorporaciones, pero estamos acertando. Quiero un equipo de soldados que vayan en la misma dirección. La categoría es muy exigente, y eso es imprescindible”, argumentó. Bajo su punto de vista “faltan dos jugadores de medio, dos de banda, algún segundo punta y un punta. El mercado es así, entendemos los tiempos, y tenemos que trabajar con lo que haya a disposición en cada momento”, incidió.
“Es una categoría que necesita un equipo versátil. Aumentaremos los conceptos poco a poco, tendremos partidos de todo tipo, y hay que estar preparados para todo. Hay mucho trabajo por hacer, la semana es exigente”, indicó.
“Estamos metiendo mucha carga de entreno, aún es pronto para algunas valoraciones concretas. Estamos contentos con los componentes que integran el grupo”, subrayó. Afirmó que no pensaba demasiado en el calendario que le había tocado al Lugo: “Es el que es, no pierdo energía al respecto”.