El exdeportivista Max Svensson no jugará mañana contra sus excompañeros de la escuadra blanquiazul.
El delantero hispano-sueco ha sido citado por el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, para el partido que el cuadro navarro disputará mañana en Las Palmas (18.30 horas), debido a las bajas con las que cuenta la escuadra rojilla en ataque.
A la ausencia de José Arnaiz, quien está cerca de regresar a la dinámica competitiva, se unió esta semana la lesión de Rubén Peña, que ha abierto las puertas del primer equipo de Osasuna al ex del Deportivo.
“En Anoeta, jugamos con Rubén Peña como delantero y nos dio profundidad. Necesitamos profundidad y velocidad para jugar ante Las Palmas y Max lo tiene”, apuntó Arrasate esta mañana en rueda de prensa.
El entrenador osasunista, dejó claro que “la presencia de Arguibide y Max responde a una necesidad puntual”.
El ex del Depor estuvo trabajando con el primer equipo durante toda la semana y finalmente viajó a Canarias para el duelo con el cuadro insular, así que no podrá estar en la Ciudad Deportiva de Tajonar para el choque que disputarán Osasuna Promesas y el Depor a partir de las 20.00 horas.
El joven delantero ya admitía estar preparado para estar a las órdenes de Arrasate, si llegaba su llamada, según reconocía en una entrevista concedida a este diario durante la semana.
"En principio estoy centrado en el Promesas pero si te llega la llamada de Jagoba Arrasate para entrenar, pues sin problemas. Para eso estamos", decía Max Svensson, que militó en el Depor la pasada temporada.
El 1 de septiembre de 2022, tras haber intentado el fichaje de Lucas Pérez hasta el último instante, el Depor anunciaba la contratación del joven atacante, que en aquel momento tenía 20 años.
Max recaló en el cuadro blanquiazul el último día del mercado de verano y, sin haber podido hacer la pretemporada con sus compañeros, le costó aclimatarse al cuadro deportivista. De hecho, mientras Borja Jiménez dirigió a la escuadra coruñesa, durante las siete primeras jornadas de la liga 2022-23, apenas disputó 16 minutos en el triunfo frente al Talavera en Riazor (3-2).
El técnico abulense fue destituido tras el empate en Majadahonda en la séptima jornada (0-0), Óscar Cano tomó las riendas de la plantilla del Depor y Svensson se convirtió en una de sus apuestas. De hecho, disfrutó de diez titularidades consecutivas entre las jornadas 8 y 17.
Pero el hispano-sueco fue el gran damnificado del fichaje de Lucas Pérez en el mercado de invierno, ya que se marchó de vacaciones de Navidad como titular indiscutible y cuando la competición retomó la actividad, tras las fiestas, pasó a ser un suplente habitual.
Pese a su rol más secundario y sin estar dotado con el talento del ariete de Monelos ni de Alberto Quiles, principales referencias ofensivas del Depor en aquel momento, destacó por su profesionalidad y en ningún momento se le pudo cuestionar su esfuerzo cuando saltó al césped.
Con Cano al frente del plantel deportivista, Svensson marcó dos goles. Hizo el primero de los dos tantos blanquiazules en la victoria en Algeciras (1-2) y puso el broche al triunfo sobre el Racing de Ferrol en Riazor (2-0).
Rubén de la Barrera, que sucedió a Cano cuando restaban dos jornadas de la liga regular, le hizo recuperar protagonismo y respondió con goles.
El hispano-sueco anotó un doblete en el 4-0 frente al Algeciras en la penúltima cita de la liga regular y firmó el 1-0 en la ida de la semifinal del playoff contra el Castellón en Riazor. Es decir, que siempre que marcó, ganó el Depor.
“Deportivistas, no quería que llegara el momento de la despedida sin haber conseguido el objetivo que todos deseábamos a principio de temporada. Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo por este club, por este escudo y por esta camiseta”, escribía el pasado 13 de junio en su despedida de la afición blanquiazul.
Max Svensson cerró aquel curso con 29 partidos disputados, 16 titularidades, 1.397 minutos y cinco goles, siendo el cuarto máximo artillero del Depor por detrás de Alberto Quiles, Lucas y Mario Soriano.
A mediados del pasado agosto, el delantero firmó su cesión desde el Espanyol a Osasuna para que jugara en el Promesas, aunque el club navarro tiene una opción de compra voluntaria sobre el futbolista de 400.000 euros cuando finalice la presente campaña.
Svensson ha asumido un rol protagonista en el filial rojillo desde el inicio y el técnico Santi Castillejo le ha utilizado en 23 de los 24 partidos de liga, siendo titular en 19 ocasiones y alcanzando los 1.635 minutos. Uno de esos encuentros fue el de Riazor, donde jugó de inicio y completó los 90 minutos.
El exdeportivista ha marcado dos goles. El primero, el que selló el triunfo en León ante la Cultural (0-2) en la cuarta jornada. Y el segundo, en el 1-3 en Tarazona en la octava semana de competición.
Su ausencia supone un serio contratatiempo para el filial rojillo, dado que se trata de un futbolista importante en el engranaje de Osasuna Promesas.